Marc Márquez, el gran favorito para pelear por el Mundial de MotoGP
El piloto español quiere huir de la presión y no ponerse como el favorito de cara al mundial pero cada vez son más nombres los que confirman que es el más fuerte de la parrilla

Esta temporada de MotoGP ya ha disputado seis Grandes Premios del calendario y la sensación de cara a la lucha por el título es clara: Marc Márquez es el principal favorito. El piloto español es uno de los nombres más destacados de la categoría reina pero todavía tiene oportunidad de seguir ampliando su palmarés gracias a su llegada a Ducati.
Desde que el ilerdense aterrizó en el equipo italiano se ha convertido en el gran candidato a escribir su nombre en la torre a final de año, además de ser el favorito para cada carrera. En las sprint no ha fallado, logrando un pleno, pero en la carrera larga del domingo ha cometido dos errores que le han salido caros. Por ello, Marc no quiere asumir este rol de favorito y escapa de la presión.
Sin embargo, diferentes nombres del motociclismo no dejan duda. Marc Márquez es el gran favorito en todas las carreras, siendo capaz de dejar atrás a Pecco Bagnaia.
Marc Márquez es el gran líder de MotoGP
El último en confirmar este nivel de Marc Márquez ha sido Carlo Pernat, agente deportivo y un nombre muy influyente en el paddock. "Ahora el Campeonato del Mundo ha tomado una dirección clara. Márquez es el hombre a batir. Su hermano podría ser el rival. Bagnaia, desafortunadamente, no está ahí en este momento psicológicamente" ha asegurado el italiano en declaraciones para el 'GP One', que coloca al ilerdense como el claro favorito para el mundial, algo que el resto de pilotos de la parrilla también cree.

Álex Márquez, el único que puede hacerle daño a Marc
El único que parece poner en apuros el ocho veces campeón del mundo es Álex Márquez, su hermano. El de Gresini ha conseguido dar la sorpresa esta campaña y busca hacer un 'Jorge Martín'. El pequeño de los Márquez ya ha logrado su primera victoria en la categoría reina y ha conseguido arrebatarle el liderato a Marc hasta en dos ocasiones. Por ello, es el único que está siendo capaz de seguir el ritmo al de Ducati ya que Pecco Bagnaia, su compañero de equipo, sigue irreconocible y pocos creen ya en la 'resurrección' del italiano.
"Tener a Márquez cerca de ti, a tres metros, es algo increíble, algo muy difícil de manejar" ha comentado Pernat, que culpa a la debilidad psicológica de Pecco esta distancia tan grande entre los dos pilotos de Ducati.