Marc Márquez cede el testigo a su hermano Álex
El piloto de Ducati es el principal favorito en cada Gran Premio pero para Silverstone coloca a Álex como el que tiene más opciones y se quita esa 'presión' de encima

Marc Márquez ha vuelto a recuperar el liderato del Mundial tras el Gran Premio de Francia. El piloto de Ducati supo aprovechar a la perfección el error de su hermano Álex, quién ocupaba la primera posición de la clasificación y ha podido regresar al lugar que por resultados en este 2025 le correspondería. Sin embargo, el de Gresini estaba siendo mucho más regular y por ello le arrebató la primera plaza.
En esta continua pugna entre los hermanos Márquez, es Marc el que parte como favorito en la carrera hacia el título pero el de Ducati no quiere cargar con esta responsabilidad. Desde que llegó al equipo italiano, el ilerdense nunca ha querido definirse como favorito para conquistar el mundial y pese a que así lo demuestra en cada Gran Premio, sigue prefiriendo esquivar esta bala para no tener esa presión extra.
Por ello, de cara al GP de Silvertone, Marc cede el testigo a su hermano y asegura que es el que tendrá mejor ritmo, aunque también da un paso al frente y reconoce que cada vez tiene más fuerza y ya no hay 'circuitos malditos'.
Marc Márquez pone la presión en Álex para Silverstone
"Ahora llega Silverstone, donde cabe esperar que Álex sea súper rápido ahí. Normalmente, es un circuito que se le da muy bien, a nivel de estilo de pilotaje será mejor que en Le Mans" ha confesado Marc, que coloca al de Gresini como el principal candidato para esta carrera.
"Veremos si podemos estar con los pilotos de delante. Pero el objetivo más importante será volver a confirmar lo que probamos en el test de Jerez y lo que hemos probado en Francia y ya veremos si funciona porque Silverstone es un circuito muy distinto y requiere de un estilo de pilotaje muy diferente" añade el ocho veces campeón.

Marc Márquez pierde el miedo
A pesar de dar este paso atrás y sembrar unas dudas que pocos creen de cara a Silvestone, Márquez reconoce su fortaleza. "¿Qué circuito me va a costar más? Espero que ninguno, ese es el objetivo. Por supuesto, honestamente, llegarán algunos circuitos donde me costará, pero no voy a llegar antes del fin de semana pensando: ‘Uy, éste me va a costar’. Después del viernes ya veré si me cuesta o no" ha explicado el ilerdense, que pierde el miedo a ciertos circuitos, si no que los afronta con la confianza que le permite la Desmosedici.
"La verdad es que después del GP de Qatar, que era un gran premio muy exigente para mí y donde coseché éxitos, la verdad es que ya no me asusta ningún circuito" concluye Marc.