Marc Márquez aprovecha su golpe de suerte en Silverstone

El piloto español consigue un gran resultado en una carrera loca, logrando el podio en los últimos metros y puntos muy importantes para el mundial, con la victoria de Bezzecchi

Marc Márquez aprovecha su golpe de suerte en Silverstone
Marc Márquez en Silverstone - Cordon press

Vaya locura de carrera ha ofrecido el Gran Premio de Gran Bretaña. Todo parecía estar perdido para los hermanos Márquez, que se cayeron en las primeras vueltas, Alex primero y Marc después, pero la suerte les ha sonreído. Con hasta cuatro caídas en las dos primeras vueltas, la realización de carrera ha decidido sacar bandera roja y reiniciar la carrera.

Una segunda oportunidad que le ha venido muy bien a los hermanos Márquez pero que sentó muy mal a Bagnaia, que veía como podía sacar puntos importantes con los ceros de sus dos principales rivales. Por ello, el italiano salió muy motivado en la 'segunda' carrera y consiguió ponerse líder, aunque rápidamente Quartararo le adelantó mientras que los Márquez salieron con cautela y cayeron varias posiciones.

Pero quién iba a pensar que los protagonistas de este Gran Premio iban a ser otros. Finalmente ha sido Marco Bezzecchi el que ha cruzado primero la línea de meta, acompañado de Johann Zarco y Marc Márquez en el podio. Aún así, han tenido gran importancia Jack Miller y Franco Morbidelli, siendo el italiano quién casi deja sin podio a Marc.

Golpe durísimo para Quartararo y Bagnaia

Los que más han sufrido en esta carrera han sido Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, quiénes han perdido dos grandes oportunidades. Primero fue el italiano el que abandonó la carrera, que tras verse superado por Marc en pista sufrió una caída y no pudo regresar a la competición. Pecco mostró toda su desesperación arrodillándose en la grava, sabiendo que podía haber sacado puntos importantes a Álex y acercarse a la pelea por el mundial, pero ha sido todo lo contrario.

Quartararo, por su parte, estaba a punto de conseguir la victoria en esta carrera. El francés llevaba liderando la parrilla desde la primera vuelta pero debido a un problema técnico se vio obligado a abandonar, provocándole hasta las lágrimas al tener que pasar de la victoria al cero, con lo importante que era para las Yamaha este resultado.

Aunque a los que les ha venido bien ha sido a Aprilia, quién ha conseguido su primera victoria esta temporada y así ampliar a once ganadores diferentes en los últimos once Grandes Premios en Gran Bretaña. También ha destacado mucho Miller, que fue capaz de adelantar en pista para entrar entre los tres primeros, aunque su ritmo decayó de forma notable.

Marc Márquez es el máximo ganador en Gran Bretaña

Morbidelli ha estado a punto de dar la sorpresa y meterse en el podio, después de salir desde la decimotercera posición debido a una sanción, pero a Márquez no le ha temblado el pulso para evitarlo. A pesar de estar en riesgo de una caída, el ilerdense se la ha jugado y ha protagonizado una batalla preciosa contra Franco por el podio. Una tercera posición que le da puntos muy importantes para el campeonato con el caos de sus grandes rivales.