Ducati confirma el secreto del éxito de Marc Márquez
El piloto español es el líder del mundial y desde su equipo saben que tienen el Marc Márquez más fuerte de su carrera

Marc Márquez es el piloto de referencia en esta temporada de MotoGP. Desde que el español aterrizó en Ducati ha sido implacable en la mayoría de Grandes Premios celebrados, aunque la última carrera ya cedió la victoria, siendo la primera vez que perdía la carrera sin errores propios. Tampoco pudo ganar en Las Américas o Jerez pero debido a dos caídas que estropearon un fin de semana redondo.
Sin embargo, en Ducati, lejos de preocuparse por el avance de otros equipos y pilotos, confían en el ilerdense más que nunca. Y es que este segundo puesto en Le Mans es parte de uno de los grandes cambios de Márquez que le hace un piloto más fuerte y con más opciones de conquistar el Mundial, tal y como afirman desde su equipo.
Ducati confirma el mejor momento de Marc Márquez
Davide Tardozzi, jefe de Ducati, no ha dudado en mostrar su plena confianza en Márquez antes del Gran Premio de Silverstone, un circuito que no se le da especialmente bien al ilerdense. Por ello, el italiano no quiere que haya un drama si el '93' vuelve a no ganar por segunda vez consecutiva en esta temporada. El GP de Gran Bretaña es uno de los más complejos de la temporada y por ello lo más importante es sacar los máximos puntos posibles para el campeonato, algo en lo que Márquez cada vez está más enfocado.
"Marc ha vuelto al nivel de 2019 pero con más consciencia. Más consciente de la velocidad y de la gestión de la carrera. Creo que en Le Mans demostró inteligencia táctica de no exagerar y sumar 20 puntos y no irse a por Zarco, que podía ser arriesgado" explica Tardozzi sobre el secreto del éxito de Márquez, que es dejar la impulsividad de lado y comenzar a tener la cabeza más fría.
"Márquez en este momento está pensando como un campeón. La diferencia es que antes iba siempre al máximo, y ahora también sabe administrar" añade Davide, que recuerda a Marc la importancia de sumar puntos importantes más que la victoria.

Marc Márquez piensa en el Mundial en Silverstone
El piloto español también tiene claro que en este circuito no va a tener tanta fuerza como en otros, por lo que piensa en el mundial más que en la victoria. "Aquí un segundo o un tercer puesto me vale. Es como en Qatar, uno de esos circuitos que me cuesta un poco más. Los números no engañan" confesó el ilerdense tras los primeros entrenamientos, aunque ha sido capaz de firmar el mejor crono en Silverstone.