Bagnaia recibe ayuda extra para vencer a Márquez en Silverstone

El piloto italiano se une al gran rival de Márquez, Valentino Rossi, para tratar de superarle en uno de los circuitos que más le cuesta

Bagnaia recibe ayuda extra para vencer a Márquez en Silverstone
Pecco Bagnaia en Le Mans - Cordon press

Marc Márquez es el piloto de referencia en esta temporada de MotoGP. Desde que el español aterrizó en Ducati se ha convertido en el claro líder de la parrilla y en el principal favorito para cada cita del calendario, aunque este fin de semana será diferente. El Gran Premio de Gran Bretaña se caracteriza por ser uno de los más complejos del calendario, por lo que pocos pilotos son capaces de repetir la victoria.

Por ello, Pecco Bagnaia, el máximo damnificado con la llegada del piloto español a Ducati, tratará de aprovechar uno de los circuitos que peor se le da a Marc para por fin convertirse en una amenaza para su compañero de equipo. Y para ello contará con una ayuda muy especial, la del principal rival del ocho veces campeón del mundo, Valentino Rossi.

Bagnaia apuesta por Rossi para vencer a Márquez en Silvestone

Antes de viajar a Gran Bretaña, Bagnaia ha estado preparándose para tratar de buscar un buen resultado en Silverstone, y lo ha hecho muy bien acompañado. El piloto italiano ha estado entrenando junto a Valentino Rossi, uno de los nombres más destacados de la categoría y que sabe bien lo que es ganar a Márquez. Por ello, el gran mentor de Pecco ha vuelto a acompañarle en unos entrenamientos, esta vez en Mugello. Así lo ha publicado el propio Rossi a través de sus redes sociales, que sigue muy ligado a MotoGP a pesar de su retirada de los circuitos.

"El objetivo es tener más confianza con el tren delantero para poder pilotar como quiero. En Silverstone siempre me ha ido muy bien en los últimos años, me gustan el trazado y el ambiente, y tengo muchas ganas de volver a trabajar en el box" confiesa Pecco antes de enfrentar un nuevo fin de semana en el que debe dar un golpe, si no la ventaja de Marc cada vez será más grande.

Marc Márquez , con dudas para el GP de Gran Bretaña

Por su parte, Marc Márquez sabe que Silverstone no es uno de los circuitos en los que mejor compita. El ilerdense lleva sin alcanzar la victoria en este trazado desde 2014 y por ello muestra dudas de cara a este Gran Premio.

"Salgo a pista en busca de confirmaciones. En Francia logré dos resultados muy importantes para el campeonato y seguí haciendo pruebas con la moto. Volvemos al box para recuperar las mismas sensaciones con el material que probamos en el test de Jerez y seguimos trabajando duro para ser competitivos en ambas carreras" ha reconocido Márquez, que no piensa en la victoria en esta carrera.