Amenaza inesperada para Marc Márquez en Silverstone

El piloto español ya cedió la victoria en Francia y en Silverstone, un circuito que tampoco es de sus favoritos, tendrá que competir contra varios pilotos por la victoria, con Viñales uniéndose a la pelea

Amenaza inesperada para Marc Márquez en Silverstone
Marc Márquez en el GP de Francia - Cordon press

La competición de MotoGP regresa este fin de semana y lo hará en el Gran Premio de Gran Bretaña, al que nunca se puede llegar con un claro favorito. Así se ha demostrado en las pasadas temporadas, con cuatro ganadores diferentes en los cuatro últimos años. Por ello, el gran dominio de Marc Márquez está en peligro en Silvestone.

Ya en Francia, el piloto español cedió la victoria, en la primera carrera que no gana sin cometer errores, ya que en Las Américas y Jerez sufrió caídas que le impidieron subir al escalón más alto del podio. Sin embargo en Le Mans, en vez de arriesgar, pensó en la lucha por el Mundial y consiguió recuperar el liderato a pesar de que la victoria se la llevó Johann Zarco.

Este triunfo del francés abrió un halo de esperanza en la parrilla, que ya ven como Marc Márquez no es invencible. Por ello, en Silverstone el piloto de Ducati tendrá una seria amenaza con Maverick Viñales, que tiene un idilio con este circuito y llega lanzado a esta cita.

Maverick Viñales puede dar la sorpresa en el GP de Gran Bretaña

En Francia Maverick Viñales ya fue muy fuerte, quedándose cerca del podio con un gran quinto puesto, pero en Silverstone se coloca como uno de los grandes favoritos. El español ya sabe lo que es ganar aquí, lo consiguió en 2016, y quiere repetir triunfo en esta campaña. "Silverstone es una pista que siempre me ha gustado, así que será interesante ver lo que podemos hacer allí con la KTM, pues Le Mans fue una locura en muchos sentidos, pero fue un fin de semana muy sólido para nosotros" ha asegurado el '12' antes de viajar.

"El objetivo más importante será volver a confirmar lo que probamos en el test de Jerez y lo que hemos probado en Francia y ya veremos si funciona, porque Silverstone es un circuito muy distinto y requiere de un estilo de pilotaje muy diferente" explica Marc sobre sus verdaderas intenciones este fin de semana, en un GP que pone a su hermano Álex como favorito.

Prueba de fuego para Marc Márquez

Este Gran Premio será una prueba importante para Marc Márquez, que deberá demostrar que sigue siendo el más fuerte a pesar de la irrupción de otros rivales y que puede alcanzar la victoria hasta en circuitos que le cuesta más. Por ello, el ilerdense no coge miedo a Gran Bretaña y cambia su mentalidad para no perder opciones.

"Por supuesto, honestamente, llegarán algunos circuitos donde me costará, pero no voy a llegar antes del fin de semana pensando: ‘Uy, éste me va a costar’. Después del viernes, ya veré si me cuesta o no" explica el ocho veces campeón del mundo, dispuesto ya a pelear en la próxima cita del calendario, aunque siendo consciente del reto.