Pedro Acosta se queda sin opciones en la parrilla de MotoGP
El piloto español estaría buscando equipo después del flojo rendimiento de KTM, pero se ha quedado prácticamente sin opciones

El futuro de Pedro de Acosta en MotoGP es una gran incógnita. El piloto español aterrizó en la categoría reina como una gran promesa y gracias a sus buenos resultados en su primera temporada consiguió dar el salto y fichar por el equipo oficial de KTM, pero la crisis económica de la marca austriaca ha complicado sus resultados en la parrilla.
Su inicio de campaña ha sido bastante complejo y sólo ha podido firmar un gran resultado en Le Mans, la última carrera. Por ello, el murciano ha estado buscando alternativas para la próxima temporada, a pesar de que su contrato con KTM es hasta 2026. La principal opción que tenía era en Pertamino Enduro VR46, el equipo de Valentino Rossi, pero una renovación inesperada ha supuesto el portazo a Acosta.
VR46 quiere renovar a Morbidelli y dice adiós a Acosta
La puerta que se abría para Pedro Acosta en el equipo satélite de Ducati que pertenece a Valentino Rossi pasaba por la marcha de Franco Morbidelli. El piloto italiano finaliza su contrato a final de esta campaña y a sus 30 años había muchas posibilidades de que no renovase. Sin embargo, desde VR46 han confirmado su interés por mantener a Franco después de los buenos resultados que está consiguiendo este año, lo que cambia significativamente los planes del 'tiburón de Mazarrón'.
"Franco Morbidelli tiene 1+1. Hay la opción de renovar que me parece que es en septiembre o agosto. Esperamos poder renovarlo porque es un piloto fantástico y aparte ha hecho una primera parte de la temporada realmente importante. Esperemos mantenerlo. Nos aferramos a él", aseguró Uccio Salucci, jefe del equipo, en declaraciones para SkySports, confirmando su interés en seguir vinculados con el italiano. Aún así, si finalmente Franco decide no renovar podría haber esperanza para Acosta, aunque parece difícil que Morbidelli rechace la oferta.

Sólo queda un asiento en Honda, para ¿Jorge Martín?
Por lo pronto, el único asiento libre que queda en la parrilla es en Honda, aunque se puede producir un auténtico terremoto en la parrilla de MotoGP. Y es que puede haber un cambio significativo si finalmente Jorge Martín sale de Aprilia. El vigente campeón del mundo está buscando opciones para salir del equipo de Nola, pese a que acaba de llegar, y Honda podría ser el destino al que iría si consigue romper el contrato con los italianos.
Si 'Martinator' finalmente se queda en Aprilia, la plaza libre de Honda la podría ocupar Acosta, pero todavía falta mucha tela por cortar en la parrilla de cara a la próxima temporada.