Bagnaia asume la realidad con Márquez y da un ultimátum a Ducati
El piloto italiano sabe que está muy por detrás de Marc Márquez y pide explicaciones a Ducati

La situación en Ducati está empezando a ser tal y como se imaginaba, una guerra interna, aunque de forma muy diferente. Con Pecco Bagnaia y Marc Márquez en el mismo equipo muchos nombres de la parrilla preveían una lucha intensa entre ambos tanto por las victorias como por el título, pero nada más lejos de la realidad.
El italiano no está siendo capaz de seguir el ritmo del español, que es el líder del certamen y el gran favorito para cada carrera, dejando una sensación agridulce en los de Borgo Panigale. Y después de seis Grandes Premios disputados, Pecco ya empieza a asumir la realidad con su nuevo compañero de equipo y a pedir más a Ducati para poder igualar las fuerzas.
Bagnaia confirma la superioridad de Marc Márquez
En en GP de Francia, Márquez logró un segundo puesto que le sirvió para recuperar el liderato del mundial mientras que Bagnaia sólo pudo ser decimosexto, demostrando una diferencia inexplicable entre los dos pilotos de Ducati, el equipo más fuerte. Algo que confirma el propio piloto italiano, en los videoblogs que sube a 'YouTube' para acercar a lo competición a los espectadores, 'Gofree. Bajo el casco'.
En este segundo capítulo, el '63' asegura que está adoptando una nueva forma de pilotar ya que a él le está costando mucho más que a Márquez, aunque tiene una explicación para ello. "Marc corrió con la GP23, una moto que tenía límites. Sin embargo, no corrió con la GP24, una moto con la que yo tenía confianza en la parte delantera. Marc nunca ha probado la GP24 y en consecuencia, dar el salto de la 23 a la 25 ha sido una mejora" asegura Bagnaia sobre sus diferencias.

Sin embargo, sabe que Ducati también tiene trabajo por hacer para igualar estos resultados. "Que haya perdido mis sensaciones es algo que mi equipo tiene que explicarme, tienen que darme algo más" aseguró Pecco ."Están intentando todo para ayudarme. Después de seis fines de semana, mejorar esto solo puede ser fácil. Pero necesitamos encontrar algo lo antes posible y en la situación actual es difícil encontrar algo" añade el italiano, que espera poder acercarse a Marc a medida que avance la temporada.
El ultimátum de Ducati con Bagnaia
Tal y como aseguró Bagnaia, desde el equipo italiano tratan de ayudarle de diferentes formas aunque siguen sin encontrar el éxito. "El objetivo del equipo, de los ingenieros y de Gigi Dall'Igna es ayudar a Pecco, porque conocemos su valor. También nos sorprende que aún no hayamos podido darle lo que necesita, porque Bagnaia ha sido, sin duda, el protagonista de los últimos cuatro años, y no puede ser que se haya olvidado de cómo pilotar una moto" aseguró Davide Tardozzi, director de Ducati, después de Le Mans, dando un ultimátum al equipo para poder ofrecer una Desmosedici competitiva a Pecco.