Marc Márquez oculta la dura realidad en Ducati

Bagnaia desvela los problemas que está experimentando la Ducati y alaba a su compañero de equipo por ser capaz de ocultarlos y sacar buenos puntos en Silverstone

Marc Márquez oculta la dura realidad en Ducati
Marc Márquez en el box de Ducati - Cordon press

La Ducati ya no tiene la misma fuerza que a principio de temporada. Así quedó claro en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que fue Marc Márquez el encargado de sacar los máximos puntos posibles para el equipo en una de las carreras más complicadas y loca de la temporada. Pero pese al podio que pudo hacer el español, la sensación final fue agridulce para Ducati.

Pecco Bagnaia se cayó y tuvo que abandonar, pero lo verdaderamente preocupante ha sido comprobar que la Desmosedici va perdiendo perdiendo fuerza en la parrilla. Las Yamaha mostraron un gran ritmo, aunque un problema en la moto impidió la victoria de Quartararo, y Honda empieza a recuperarse, con el segundo puesto de Zarco para demostrarlo. Por ello, el italiano confiesa las dificultades que están teniendo en Ducati, aunque Marc sea capaz de taparlas.

Marc Márquez es la salvación de Ducati y Bagnaia le alaba

Algo no funciona en Ducati y así lo demuestra y lo confirma Pecco Bagnaia. Sin embargo, Marc Márquez no lo deja tan claro, por ello es el líder del certamen y ya el piloto número 1 en el equipo de Borgo Panigale. En uno de los trazados más complejos del calendario, y de los que peor se le dan históricamente, el ocho veces campeón del mundo fue capaz de rescatar un tercer puesto después de una segunda oportunidad, ya que en las primeras vueltas, antes del reinicio de carrera, Marc se había ido al suelo.

"Marc es muy fuerte porque oculta los problemas que estamos teniendo" confiesa Bagnaia al término de la carrera, que reconoce la buena labor de su compañero aunque le esté pasando totalmente por encima. Pero sus resultados tan negativos son, en parte, culpa de la Ducati, reconoce el piloto italiano. "Yo sé cuál es mi potencial, mi valor. Sé que si estoy bien, si encuentro las condiciones adecuadas, gano carreras. Estoy tranquilo con eso y sé cuánto están trabajando todos para resolver el problema" añade Pecco en sus declaraciones, reconociendo los problemas en la moto.

Y no es algo que haya que intuir. El bicampeón ha explicado en cada fin de semana de Gran Premio que la moto de esta temporada es peor que la anterior y así lo reafirma en Silverstone. "Durante todo el fin de semana, la GP24 va mucho mejor que la GP25" ha reconocido Pecco, haciendo referencia al ritmo de Álex Márquez en Gresini o Franco Morbidelli en VR46.

"Yo sé que cuando salgo a pista, doy el 100%. Si ese 100% significa hacer tercero en clasificación, sexto en la sprint, es porque he dado el máximo. Más que eso no puedo hacer. Estoy esforzándome en dar siempre más, pero hay un límite" concluye el italiano, que vuelve a sufrir otro golpe durísimo este fin de semana pero que hace lo máximo con una moto con cada vez más problemas.