Bagnaia paga caro su pique con Marc Márquez en Aragón
El piloto italiano aseguró que el gran nivel de Márquez no influye en sus resultados, pero en Aragón la diferencia entre ellos ha vuelto a ser muy abultada

La competición de MotoGP ha llegado a Aragón y Marc Márquez ha vuelto a convertirse en el claro dominador de la parrilla aprovechando uno de los circuitos que mejor se le da históricamente. El piloto español consigue una nueva victoria al sprint, a pesar de una mala salida, y vuelve a ser la gran referencia en Ducati, ya que Pecco Bagnaia ha vuelto a firmar un resultado muy lejos de lo que se espera de él.
Un nuevo fiasco que ha servido para que se le recuerden las declaraciones que hizo sobre Márquez antes de dar inicio este Gran Premio. "Pienso que con cualquier otro compañero hubiera sido lo mismo, porque el problema es que mi feeling no llega" aseguró el italiano, que cree que Márquez no hace la diferencia en Ducati, algo que en Aragón le ha pasado factura.
Marc Márquez da un nuevo golpe a Bagnaia en Motorland
En Motorland no podía haber otro dominador, más aún teniendo en cuenta la temporada que está firmando, que Marc Márquez. El ilerdense ha conseguido una nueva victoria, teniendo que remontar tras un mal inicio de carrera, y ya lleva 12 puntos en este fin de semana. Unos resultados muy diferentes a los de Pecco, que sólo ha podido ser duodécimo, con otra carrera en la que está muy lejos del nivel de su compañero de equipo.
El piloto italiano firmó una mala salida pero lejos de poder remontar, como ha hecho su compañero de equipo, Bagnaia cometió un nuevo error y se fue largo a mitad de la carrera, cayendo hasta la decimotercera posición. Y antes de cruzar la línea a cuadros, Bagnaia sólo pudo escalar una posición para acabar en el puesto 12, volviendo a firmar otro resultado muy negativo que le aleja de la lucha por el título, con sólo 4 puntos en las últimas cinco carreras, ya que además Álex Márquez ha sido segundo, el único que puede plantar cara a Marc.
Márquez encabeza el podio de españoles en Aragón
Además de volver a marcar una amplia distancia con su compañero de equipo, Marc Márquez se consagra como profeta en su tierra. El ocho veces campeón del mundo ha subido al escalón más alto del podio en la segunda carrera en España, pero no ha sido el único piloto local en conseguirlo. Álex Márquez y Fermín Aldeguer le han acompañado en el podio, repitiendo el resultado en Le Mans.