La lucha entre los hermanos Márquez se intensifica en Aragón
Alex y Marc Márquez siguen peleando por el Mundial y en Aragón han tenido una 'guerra'

Este fin de semana regresa la competición de MotoGP y con ella una nueva cita para pelear por el título mundial. La octava carrera del campeonato vuelve a tener lugar en España, esta vez en Aragón, en la que Marc Márquez vuelve a ser el principal favorito. Si bien en el último Gran Premio, en Silverstone, el ocho veces campeón se enfrentaba a uno de los circuitos más complejos para él, ahora en Motorland ocurre todo lo contrario.
Históricamente este trazado siempre se le ha dado bien a Marc, por lo que es el claro favorito, aunque el propio piloto de Ducati sabe que han dado un paso atrás y pide calma. Una situación que aprovecha Álex, su principal enemigo en la lucha por el título, que intensifica su cara a cara contra su hermano y opta por el juego psicológico.
Alex Márquez lanza el aviso definitivo a Marc
"Aquí, a priori, Marc tendría que salir de aquí con 37 puntos, pero son carreras y el motociclismo es así, que en nada cambia. También tendría que haber salido con 37 de Austin y falló" ha explicado Álex antes de comenzar el Gran Premio de Aragón, intentando meter presión al de Ducati para ver si así le fuerza el fallo.
"Ayer ya jugamos un poquito, porque los miércoles siempre cena en Gresini y ya le decíamos ‘Míster 37’, a ver si así se pone más nervioso. Nosotros le decíamos: 'Nosotros no tenemos nada que perder, tú todo aquí'" confiesa el pequeño de los de Cervera, que busca crear dudas en Marc y así tener más oportunidades, aunque todo dependerá de lo que él sea capaz de hacer en pista.
"Tenemos la mentalidad de sacar el cien por cien, el domingo sacar el jugo a lo máximo que tengamos, al nivel que podamos llegar. Hace dos domingos que no hemos acabado de rematar, ni en Le Mans ni en Silverstone, así que será importante volver a sumar fuerte y el consolidarnos otra vez" asegura el piloto de Gresini, que sabe que necesita volver a ser más fuerte que Marc si quiere pelear por el mundial.

Marc Márquez contesta a Álex y 'se ríe' de él
En estos piques entre pilotos, que se intensifican al ser hermanos, Marc no se iba a quedar callado. El de Ducati, líder del certamen, no ha dudado en contestar a este intento de desestabilización de Álex. "Estaba con ellos en su hospitality y me estaban presionado con eso, pero le respondí súper rápido al decirle que ‘en tu jardín ya he sacado más puntos que tú’, pues su jardín era Silverstone, donde saqué más puntos que él" dejó claro el ilerdense, que también sabe atacar en esta lucha psicológica.