Marc Márquez da un paso atrás en Aragón
El piloto español avisa que pese a que Aragón es uno de los circuitos que mejor se le da, no es tan favorito como le colocan y deben tener prudencia si quieren pelear por el título

Una nueva cita del mundial de MotoGP está a punto de comenzar y con ella una nueva oportunidad para Marc Márquez. El piloto español es el actual líder del mundial pero cada vez hay más oponentes que tratan de arrebatarle el primer puesto en la clasificación. La Ducati ha dado un pequeño bajón y las Yamaha lo están aprovechando bien, mientras que Álex Márquez siempre está cerca. Por ello, el '93' llega a Aragón, un circuito que se le da tan bien, para abrir distancias en la clasificación.
El problema es que las Ducati llegan a Motorland con serias dudas tras lo ocurrido en las últimas carreras, en las que las Desmosedici han perdido fuerza en la parrilla. Por eso Marc pide calma y no partir como claro favorito a pesar de sus éxitos en este trazado.
Marc Márquez pide prudencia en el GP de Aragón
El ocho veces campeón del mundo ha estado en la inauguración del concesionario Ducati Barcelona y ha dejado declaraciones sobre la próxima cita de MotoGP, para la que ha querido dar un paso atrás y pedir prudencia. "Es un fin de semana en el que, a priori, es un buen circuito para mí, pero también lo era Austin, donde no conseguí nada, acabamos con un cero domingo" ha reconocido Márquez, que sabe que las altas expectativas nunca son buenas.
"Así que toca estar más concentrados que nunca y estar con ese extra de concentración. Así que prudencia y precaución. El tema está que no hemos cumplido ni un tercio del campeonato, así que todavía hay muchos puntos en juego. Ahora un fin de semana es muy largo, hay la sprint race, hay la carrera larga..." añade el español, que sabe que no puede cometer errores.

Márquez contradice a Bagnaia con la Ducati
Por otra parte, Márquez tiene una buena baza para esta carrera y es que él sí se siente bien sobre su moto, a diferencia de su compañero de equipo, Pecco Bagnaia. "La confianza es buena. Me siento bien, me siento cómodo. Puede ser el hecho de venir desde el año pasado a la 23 y subir directamente a la 25, bueno, es una 24, al final es la misma moto que está conduciendo Alex, me he sentido cómodo y eso hace que la confianza cada vez crezca más. Pero también, como se ha visto, esta confianza a veces puede llevar a algún error inesperado" concluye Marc.