Malas noticias para Marc Márquez en Ducati
La Ducati cada vez tiene menos ritmo y esto no sólo se refleja en las carreras si no que varios expertos avisan de una crisis en el equipo

El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido un jarro de agua fría para Ducati, perdiendo puntos muy importantes en la lucha por el título y confirmando que ya han empezado a perder esa fuerza que les hacía tan dominantes en este inicio de temporada. Marc Márquez sigue siendo el líder del certamen pero el mundial cada vez corre más peligro debido a una crisis en el equipo de Bogo Panigale.
Y es que, como ya avisó Pecco Bagnaia, la GP25 no es tan buena como lo fue la GP24, por lo que hasta sus equipos satélites van a empezar a coger ventaja. El piloto italiano está sufriendo mucho desde que Marc Márquez se convirtió en su compañero de equipo, y aunque Pecco suele hacer autocrítica, todas sus explicaciones señalan a la moto. Una opinión que cada vez comparten más expertos de Moto GP y que avisa del inicio de la crisis en Ducati.
Bagnaia ya avisó sobre el paso atrás de Ducati
Marc Márquez ha cedido las últimas tres victorias dominicales después de ser notablemente superior en las primeras carreras del año. En Jerez fue por una caída propia que permitió el primer triunfo de su hermano Álex en la categoría reina, pero en Le Mans y Silverstone la situación ha sido diferente ya que simplemente no tenía el ritmo.
"Desde el inicio del año no hemos sido capaces de encontrar una solución. Este circuito ha sido una prueba dura para la GP25. Hemos sufrido mucho y, sinceramente, hoy, sin el problema de Fabio probablemente no habría ninguna Ducati en el podio. Hay que analizar las cosas en profundidad y entender qué es lo que no está funcionando porque evidentemente hay algo que no funciona" explicó Pecco tras otra carrera en blanco para ��l. Unas palabras que ahora confirma Carlo Pernat.
"Hay que decir y señalar que comienza una pequeña crisis de Ducati. De la Ducati oficial, sobre todo. Digamos que estas carreras han demostrado que la moto 2025 no está bien. Los que lo tienen, Márquez, Bagnaia y Di Giannantonio, luchan mucho" ha asegurado el agente de pilotos en declaraciones para 'GPOne', que al igual que Bagnaia también ve el inicio de la crisis en el equipo italiano.

"No nació bien, pero todos los años Ducati nos enseñó estas cosas, que al principio siempre tardaba un poco. Esta vez, tal vez, más. Y parece que los problemas son incluso un poco más difíciles que los de años pasados" añade el agente de pilotos, generando muchas dudas sobre el devenir de los grandes favoritos.
Marc Márquez salva los muebles en Ducati
El único que está siendo capaz de que este paso atrás de Ducati no desate las alarmas de los aficionados ni el hambre de victoria en sus principales rivales es Marc Márquez, que sigue sacando grandes resultados a pesar de esta crisis. "Está claro que Márquez los esconde un poco, con su guía de fenómeno, de hecho está a la cabeza del mundial. Pero a menudo cae, a menudo se queja, no puede dar lo que es en su forma de ser" asegura Pernat, que no puede decir lo mismo de Bagnaia.
Sin embargo, el italiano sí opina así de Marc. "Marc es muy fuerte porque oculta los problemas que estamos teniendo" confiesa Bagnaia al término de la carrera, que ya no sabe como pedir un cambio significativo en la moto.