Otra grave lesión en MotoGP obliga a cambiar la parrilla
Luca Marini, piloto de Honda, sufre una grave caída cuando realizaba un test y se perderá múltiples citas del calendario

Si fuera poco con las caídas que ha sufrido Jorge Martín, que lleva toda la temporada alejado de la competición debido a las serias lesiones que le provocaron, se repite la historia con Luca Marini. El piloto de Honda HRC Castrol y hermano de Valentino Rossi ha tenido una caída grave mientras entrenaba en unos test privados y ha tenido que ser hospitalizado.
El italiano se encuentra bien pero con una ristra de lesiones que van a impedir su participación en MotoGP, durante las próximas semanas y aún sin un tiempo estimado, aunque esto ahora es lo de menos. Marini permanece hospitalizado en Japón, lugar en el que sufrió este accidente hasta que pueda ser trasladado mientras que Honda HRC Castrol ya puede buscar otro piloto.
Luca Marini sufre una grave lesión y dice adiós a la temporada de MotoGP
Este miércoles la propia cuenta de MotoGP confirmó que uno de sus pilotos, Luca Marini, había sufrido una caída muy aparatosa que ha desembocado en graves lesiones. Este accidente ha tenido lugar mientras el piloto italiano seguía preparando su temporada, en un test privado en el circuito de Japón para tratar de coger sensaciones de cara a las 8 Horas de Suzuka.
Por ello, mientras Marini entrenaba en una Superbike para esta competición aparte de MotoGP, se cayó en una trazado tan complejo como es Suzuka y ha tenido serias consecuencias. El hermano de Valentino Rossi está hospitalizado y debido a esta caída "se dislocó la cadera izquierda, se dañó los ligamentos de la rodilla izquierda, se fracturó el esternón y la clavícula izquierda y sufrió un neumotórax en el lado derecho", explica el comunicado publicado por MotoGP y el equipo del italiano.
Por tanto, aunque Luca se encuentra estable, es evidente que se va a perder muchas citas de este calendario. El período exacto para la recuperación de Marini no está claro, al igual que el tiempo que estará de baja, pero es indudable que va a ser largo, perdiendo sus opciones de firmar un buen resultado y ser competitivo. Por ello, en Honda HRC Castrol van a tener que buscar un sustituto y modificar la parrilla.
Gran problema para Honda HRC Castrol
Marini estaba haciendo una gran temporada, ocupando la decimotercera posición en la clasificación del mundial y quedando por delante de nombres muy destacados de la categoría, como Jack Miller o Enea Bastianini. Además, también está siendo muy superior a su compañero de equipo, el español Joan Mir que cae hasta la decimonovena plaza, por lo que el equipo satélite de la marca japonesa tiene un gran problema. Pierde a su mejor piloto y debe buscar a alguien capaz de sustituirle y sacar los máximos puntos posibles.