La amenaza definitiva de Pedro Acosta a KTM
El piloto español se cansa de la situación en KTM y deja claro que si no le pueden ofrecer una moto competitiva tendrá que buscarla en otro equipo

El Gran Premio de Gran Bretaña ha vuelto a demostrar el talento de Pedro Acosta y el desplome de KTM, que no es capaz de ofrecerle una moto lo suficientemente competitiva. El piloto español, después de una terrible clasificación, fue capaz de ser uno de los más destacados de la carrera gracias a una increíble remontada, subiendo desde el decimocuarto puesto hasta el sexto.
Sin embargo, poco más pudo hacer. La KTM no tiene el ritmo suficiente para enfrentarse a los 'grandes', ni en un día de locura como el de Silverstone, y el murciano se frustra ante este flojo rendimiento. Y cuando más tensa está la situación con el equipo austríaco, ya que el español estaría buscando otro equipo, es el propio piloto el que confirma que cada vez está más fuera de KTM si las cosas no cambian.
Pedro Acosta da un ultimátum a KTM
El piloto español no pudo sacar apenas buenas palabras a pesar del gran resultado y los puntos importantes que consiguió para el equipo. "Creo que ha ido bastante bien... Es verdad que un poco desesperante. Desespera porque haces las cosas bien, sales bien. Pero ver que por falta de tracción no tienes ni la posibilidad de adelantar es un poco frustrante" explicó Acosta tras la carrera.
Además, Pedro dejó claro que el equipo necesita un cambio significativo si no le quieren perder. "Ni acepto esta situación ni tengo paciencia. Las oportunidades pasan una vez en la vida y no esperaré toda la vida para ser campeón del mundo. Necesito ayuda de la fábrica" confirma el '37', que de no encontrar lo que busca en KTM se marchará a otro equipo que sí pueda ofrecérselo. El problema es que hay muy pocas plazas vacantes para él.

"Creo que si este fin de semana no nos ha quedado claro que nos tenemos que poner las pilas, yo ya no sé cómo decirlo. Al final, cuatro KTM fuera de la Q2. Creo que dos Hondas en la Q2, tres Yamaha, cinco Ducati. Y la que ha faltado en la Q2 se metió luego y ha ha hecho cuarto hoy. Yo ya no sé cómo explicar las cosas pero es un poco frustrante en ese sentido de que intentas hacerlo todo perfecto y aunque se alineen un poco las cosas, te faltan" añade Pedro, con una crítica férrea al trabajo del equipo.
"Aún creo en el proyecto de KTM, se trata de una fábrica que quiere ganar. He estado hablando muy seriamente con ellos, y no me refiero a ganar el campeonato este año o el que viene, sino a sentir que estás peleando por algo" concluye el 'tiburón de Mazarrón' rebajando tensiones con su actual equipo, pero su últimatum es claro.