Alex Márquez gana la batalla a Marc
El ocho veces campeón del mundo confiesa que es a Álex al que más apoyan en su familia para conquista el título

El mundial de MotoGP cada vez se ajusta más, con la Ducati pegando un bajón significativo en la parrilla y nuevos equipos y pilotos entrando en la pelea. Sin embargo, los hermanos Márquez siguen siendo los principales favoritos en cada Gran Premio. Marc Márquez es el líder del certamen y desde que se vistió de rojo se convirtió en el gran candidato mientras que Álex ha conseguido dar la sorpresa y plantar cara a su hermano con Gresini.
De hecho, el pequeño de los de Cervera está siendo capaz de superar a Pecco Bagnaia con la 'moto vieja' de Ducati. Por ello, los españoles no sólo van a tener que superar al resto de pilotos de la parrilla si no que habrá un duelo directo entre ellos. Hermanos y rivales. Por ello, en su familia, aunque evidentemente apoyen a los dos, hay una apuesta por alguno de ellos, y Marc confiesa que sale perdiendo.
Marc Márquez reconoce que Álex es el favorito
En esta batalla entre hermanos, Marc Márquez ha reconocido antes del Gran Premio de Aragón quién es el favorito de su familia para que alce el título y con esa actitud bromista que le caracteriza reconoce que su madre 'prefiere' a su hermano. "Mi madre apoya más a Álex, pero siempre en broma, porque nos dice: 'Tienes bastante, déjale ganar a él'" explica el ocho veces campeón del mundo.
Dejando estos piques entre ellos a un lado, el mayor de los Márquez sabe que es una auténtica hazaña lo que están consiguiendo. "Estamos viviendo un sueño, vamos primero y segundo en el Mundial. Ahora está muy apretado" asegura Marc, que aunque en pista no tiene ningún tipo de consideración con Álex, cuando se baja de la moto sabe que son su mejor apoyo para alcanzar el éxito en las diferentes carreras. "Sabemos que yo puedo ayudarle y él puede ayudarme y queremos lo mejor para cada uno" añade el ilerdense.

Por lo pronto, es Marc el que lidera la clasificación, con 196 puntos, mientras que Álex le sigue de cerca, 24 puntos por detrás. Y su próxima pelea será en 'casa', en el Gran Premio de Aragón.
¿Un futuro juntos en Ducati?
Gracias al gran año que está firmando Álex en Ducati no parar de alabarle, lo que ha despertado la ilusión por el posible fichaje del piloto de Gresini por el equipo italiano, especialmente con el flojo rendimiento que está teniendo Bagnaia. El italiano no es capaz de seguirles el ritmo, pero por lo pronto Álex rompe su silencio al respecto y sigue apostando por el equipo satélite, aunque nunca se sabe que pasará a final de temporada.