Alex Márquez rompe su silencio sobre su futuro en Ducati
El piloto español está cosechando un año de éxitos y ya se habla de él para sustituir a Bagnaia en el equipo italiano

Este 2025 sin duda está siendo el año de Álex Márquez. Por supuesto también el de Marc, quién después de un período muy difícil marcado por las lesiones ha podido superar estas complicaciones y volver a pelear por un mundial, pero el pequeño de los Márquez ha dado un salto de calidad y es el principal enemigo de Marc en esta lucha por el título.
Lejos de esta pelea está Pecco Bagnaia, que a pesar de ser el tercer piloto en la clasificación no es capaz de seguir el ritmo a los Márquez. Por ello, ya hay muchas voces del mundo del motociclismo que hablan de un cambio y proponen a Álex en Ducati para sustituir al italiano. Por lo pronto, la respuesta de Bagnaia es que tiene contrato para la próxima temporada, como tenía Jorge Martín con Aprilia pero que acaba de romper, y Álex Márquez también se ha pronunciado al respecto.
Álex Márquez se olvida de Ducati
Ducati es el primero en despertar esta sensación al alabar constantemente a Álex mientras que no paran de avisar a Bagnaia que tiene que dar un cambio significativo para cumplir con las expectativas del equipo. Sin embargo, ha sido el propio piloto español el que ha querido poner calma ante su posible fichaje por el equipo de Borgo Panigale, en el que tendría como compañero de equipo a su hermano Marc.
El pequeño de los Márquez desmiente, por lo pronto, su llegada al equipo italiano. "El próximo año estaré en Gresini. Este es mi plan. La situación que estoy viviendo para m�� es nueva y quiero disfrutar y no pensar en el futuro. Solo quiero disfrutar el momento" confiesa Álex tras el Gran Premio de Gran Bretaña en declaraciones para 'motosan'. Con estas palabras se pone fin a las especulaciones de una dupla de los hermanos Márquez con la mejor moto de la parrilla, aunque habrá que estar pendiente de como avanza la temporada y si finalmente Pecco no puede cumplir con las expectativas.

El objetivo de Álex Márquez es el mundial
Por lo pronto, lo único claro sobre Álex Márquez es que quiere centrarse en la lucha por el mundial. "Quiero luchar con Marc, con Pecco, con todos los pilotos top. Y sé que todavía tengo muchas cosas que mejorar y muchas cosas que aprender" añade el ilerdense, que esta temporada tiene la primera oportunidad de escribir su nombre en la torre, pero tendrá que pulir esos fallos, como la salida con caída en Silverstone, y hacer frente a su hermano.