El nuevo equipo de Jorge Martín tras su salida de Aprilia
El vigente campeón del mundo busca equipo para 2026 y se va a producir un auténtico lío en MotoGP, aunque es Honda el gran favorito

Este jueves 29 de mayo ha habido un auténtico bombazo en MotoGP. El vigente campeón del mundo, Jorge Martín, ha anunciado su ruptura con Aprilia y ya está en búsqueda activa de nuevo equipo en aterrizar en 2026. Era un secreto a voces la intención del español de abandonar al equipo de Noale, a pesar de no haber completado ni una sola carrera con ellos debido a sus lesiones, que le han tenido alejado de la competición toda la temporada, pero ahora ya esta confirmado.
Una noticia que ha sacudido la parrilla de MotoGP ya que muchos equipos querrán hacerse con los servicios del vigente campeón del mundo, además de la puerta que se le ha abierto a otros pilotos que querían abandonar sus actuales equipos, como el caso de Pedro Acosta. Por ello, ya se especula sobre cuál puede ser el próximo equipo de 'Martinator'.
Honda es el destino favorito para el cambio de Jorge Martín
En la pelea por Jorge Martín es Honda el que lleva la delantera. "Conozco a Valera, el manager de Martín, como la palma de mi mano. No creo que fuera Honda quien lo buscara, sino él quien concertó una charla con Honda" confesó Carlo Pernat, asesor de pilotos y un nombre muy influyente en el paddock, antes de la confirmación de la salida de Jorge. Según el italiano, han sido ellos mismos los que han buscado a Honda, por lo que tiene muchas opciones de caer en este destino.
La marca japonesa está logrando volver a ser competitiva después de un período flojo, como demostró Johann Zarco en el Gran Premio de Le Mans, en el que consiguió hacerse con la victoria por delante de Marc Márquez, el principal favorito y líder del certamen. Además, el otro piloto de Honda, Takaaki Nakagami, no está rindiendo según lo esperado y está muy lejos de su compañero de equipo, por lo que Jorge Martín sería la solución ideal, al igual que Honda para el español.

El lío en la parrilla MotoGP ya está servido
Pero no sólo hay que buscar un asiento para 'Martinator', si no que puede haber un auténtico terremoto en la parrilla. En Aprilia queda un hueco libre que seguro que a Pedro Acosta le interesa, quién ya ha dejado claro a KTM que si no le ofrecen una moto competitiva no tardará en abandonar el equipo. El problema del murciano es que tiene el mismo representante que Martín y puede que el equipo italiano ya no se fíe.