Bombazo en MotoGP: Jorge Martín hace oficial su adiós a Aprilia

El piloto español anuncia que ejerce su derecho a liberarse de Aprilia para 2026

Bombazo en MotoGP: Jorge Martín hace oficial su adiós a Aprilia
Jorge Martín en el GP de Qatar - Cordon press

La intención de Jorge Martín de marcharse de Aprilia era un secreto a voces pero también un conflicto difícil de resolver ya que el equipo italiano no iba a dejar a su principal piloto marcharse tan fácilmente. Sin embargo, ahora el culebrón ha llegado a su fin. El piloto español acaba de anunciar su ruptura definitiva con el que era su nuevo equipo para esta temporada y con el que no ha podido completar ni una carrera.

Y pese a que Aprilia acaba de conseguir su primera carrera esta temporada y ha demostrado que tiene una moto con la que se pueden aspirar a victorias, acordándose de Martín en esta celebración, el vigente campeón del mundo ha decidido liberarse de su contrato y dirá adiós al equipo una vez finalice 2025, tal y como ha confirmado a través de sus redes sociales.

Jorge Martín confirma su marcha de Aprilia

"Me gustaría compartir con todos los aficionados/as, medios de comunicación y personas que siguen mi trayectoria una explicación clara sobre mi situación con Aprilia" comenzaba el comunicado del piloto español. "En ningún momento he incumplido el contrato. Cuando lo firmamos, acordé con Aprilia que, si no se daban determinadas circunstancias, me reservaba el derecho a decidir mi futuro para 2026. Esta fue una condición esencial para aceptar la propuesta de contrato que me ofrecían en aquel momento" asegura 'Martinator', que desvela que desde un principio dejó clara su intención de asegurarse su futuro.

"Cuando el año pasado tomé la decisión de cambiar de marca, una de mis premisas era tener la posibilidad de probar la moto en circunstancias reales y entender la sintonía con el equipo y su metodología de trabajo. De esta manera me podía sentir cómodo firmando por dos años en lugar de uno, y por ello, incluimos esa condición" añade antes de soltar el 'bombazo'.

"Ante la situación de tener que tomar una decisión en una fecha que me viene establecida por contrato, he decidido ejercer mi derecho a liberarme para la temporada 2026" confirma el vigente campeón del mundo, que dejará de ser piloto de Aprilia una vez acabe esta temporada.

Además, Jorge también ha querido defender sobre ciertas acusaciones que se han hecho contra él. "Lamentablemente, las circunstancias acontecidas como consecuencia de las caídas, sin bien es cierto que no afectan a lo que acordamos, sí han condicionado esta fase. Es por ello que he estado siempre abierto al diálogo con Aprilia para extender este periodo a un número determinado de grandes premios a partir de mi reincorporación a la competición. Todo ello con el objetivo de que ambas partes podamos darnos una segunda oportunidad y sentirnos cómodas antes de tomar una decisión de cara al 2026" concluye el madrileño, que quiere dejar claro que no ha pasado por encima del equipo, como varias voces habían insinuado.