Bagnaia lanza un dardo a Marc Márquez en Aragón
El piloto italiano reconoce que su mal año no tiene nada que ver con la superioridad de Márquez si no que no es capaz de sentirse cómodo con la GP25

La competición de MotoGP está de vuelta con la octava cita del calendario y con una nueva oportunidad para Pecco Bagnaia, que sigue con muchas complicaciones desde el inicio de campaña. El piloto italiano no está siendo capaz de seguir el ritmo a su compañero de equipo, Marc Márquez, el líder del certamen, y cada vez se distancia más de la lucha por el mundial.
En la última carrera, Bagnaia se llevó otro cero después de una nueva caída por la que tuvo que abandonar, alejándose cada vez más de los hermanos Márquez y el liderato de la clasificación. Sin embargo, Pecco no cree que la llegada de Márquez sea la causa del drama que está viviendo esta temporada. Antes de que el piloto español se estrenara en Ducati grandes nombres hablaron de una guerra interna entre los dos, que Márquez se está llevando de calle. Pero Bagnaia lanza un dardo al ilerdense, dejando claro que no es su gran rendimiento el que está empañando el año del italiano si no que son errores propios.
La pulla de Bagnaia a Marc Márquez en Aragón
"Pienso que con cualquier otro compañero hubiera sido lo mismo, porque el problema es que mi feeling no llega" explica Bagnaia antes del Gran Premio de Aragón, lanzando una pulla al ilerdense y dejando claro que no es que Marc sea mucho mejor piloto que él, si no que simplemente no encuentra el ritmo con la nueva moto.
"No lo se, la verdad es que Marc lo está haciendo bien, muy bien, a mi me está costando un poco más. La realidad es que estoy tercero del campeonato y en dificultades. Así que cuando me encuentre bien volveré a estar delante, hasta entonces debo focalizarme solo en nosotros mismos" añade el tricampeón, que no tiene problema en reconocer el gran año de Márquez, aunque asegura que en cuanto recupere el ritmo podrá plantarle cara.

El verdadero problema de Bagnaia es Ducati, no Marc Márquez
Sin tener en cuenta a Marc Márquez, Bagnaia sí sabe cuál es el problema, que no es otro que una GP25 difícil de pilotar y según él mucho peor que la Desmosedici del 24. Por ello, ya ha dejado claro en varias ocasiones que el equipo debe dar un paso al frente y mejorar la configuración de la moto.
"La moto de este año me cuesta un poco más en algunas áreas y tenemos que mejorarlas. Vamos a dar un paso atrás y trabajar sobre la moto de 2024" ha asegurado Pecco, que lleva toda la temporada hablando sobre la GP24 y lo cómodo que se sentía en ella. "He tenido bastante conversaciones con el equipo, con Gigi Dall'Igna y con todos los demás. Pienso que tenemos un punto de vista muy importante en el que coincidimos, y es volver a focalizarnos en esta temporada" concluye el italiano.