Bagnaia se rinde en su lucha contra Marc Márquez
El piloto italiano confirma su mejora tras los test de Aragón pero reconoce que aún no tiene la fuerza para luchar contra Márquez

Pecco Bagnaia ha conseguido dar un paso al frente en Aragón. Pese a una carrera al sprint decepcionante, en la que volvió a comprobar la gran diferencia que hay entre él y su compañero de equipo, Marc Márquez, el piloto italiano consiguió regresar al podio y recuperar sensaciones. Pero aún mejor le ha ido en los test de mitad de temporada, que se han celebrado también en MotorLand, en los que ha podido probar diferentes configuraciones para la Desmosedici.
"Estoy contento porque, tras haber ganado algo de confianza ayer, hoy he podido comprender más cosas. Hasta hoy me había costado, en ningún test de este año he conseguido trabajar ni un poco en mí mismo, y fue fundamental. Creo que este ha sido el test más positivo de la temporada y, por fin, también he podido probar algunas piezas, como el carenado y el basculante" explica el '63' después de esta jornada de pruebas, en la que ha estado buscando mejoras en su moto para sentirse más cómodo y competitivo. Sin embargo, Bagnaia reconoce que aún no puede pelear contra Marc.
Bagnaia asume la realidad con Marc Márquez
Pese a las grandes sensaciones que ha sacado Pecco en esta jornada de test, el italiano aún no se ve con opciones de entrar en la lucha por el mundial. "Todavía no me siento capaz de dar una respuesta. Ayer hice una buena carrera, logré rodar fuerte y mantenerme en el grupo de cabeza y no perder demasiada distancia con Marc, aunque probablemente no haya apretado al 100%, pero es pronto para dar un porcentaje. En este momento no creo que haya vuelto al 100%, pero ya veremos" confesó el tricampeón en declaraciones recogidas por 'motosan'.
"Debemos ser realistas, en este momento no tengo el feeling para luchar por la victoria porque Marc tiene mucha más confianza en la moto. Es difícil pensar: ‘Vamos a Mugello, que es mi pista, y gano’. Tenemos que mantener los pies en el suelo en este momento y seguir trabajando" explica Bagnaia, que de momento se da por vencido en su pelea contra Marc Márquez.

Ducati apuesta por Bagnaia en Mugello
Sin embargo, pese a estas declaraciones del piloto italiano, desde Ducati le dan toda su confianza y le ponen como candidato para conseguir la victoria en el Gran Premio de Italia. "Saber que tiene el apoyo total del equipo le ha echado una mano. No ha habido un momento en que lo hayamos dejado solo. A pesar de lo que se lee, siempre hemos luchado para llevarlo de nuevo adelante y creo que mañana se puede hacer algo más para ponerlo en condiciones de luchar por la victoria en Mugello", explicó Davide Tardozzi tras la carrera en Aragón.