Ducati se cansa de lo de Bagnaia
Davide Tardozzi, jefe de Ducati, acaba con las especulaciones sobre la falta de apoyo del equipo a Bagnaia, que ya están cansados de escuchar

La carrera del Gran Premio de Aragón fue un gran alivio para Pecco Bagnaia, que volvió a recuperar sensaciones después de una sprint desastrosa y unas últimas citas del calendario muy complejas. El italiano logró volver al podio y así tratar de acercarse a su compañero de equipo, Marc Márquez, que sigue intratable y aumenta su ventaja en el mundial después del pleno en MotorLand.
Un paso al frente por parte del '63' que Ducati toma como un gran logro, después de una temporada muy difícil para él en la que aún no encuentra las sensaciones con la Desmosedici. Por ello, ha recibido varios toques de atención por parte del equipo italiano, que se han llegado a cuestionar como una falta de apoyo al italiano. Unas acusaciones que Davide Tardozzi, jefe de Ducati, ha desmentido rotundamente, cansado de estas especulaciones.
Ducati confirma su apoyo y confianza a Bagnaia
Tardozzi analizó el GP de Aragón una vez acabado y quiso reconocer el gran trabajo de Bagnaia, que no está cómodo esta campaña. "Un fin de semana perfecto para Marc y para su equipo. Del mismo modo, no podemos dejar de exaltarnos por la actuación de Bagnaia que ha vuelto a demostrar de lo que es capaz y nos ha dado una satisfacción increíble" aseguró el jefe de Ducati.
"Como persona interna del box quiero subrayar que todos, desde Dall’Igna hacia abajo, han hecho de todo para ayudar a Pecco a volver a sus posiciones habituales y a su competitividad de siempre" explicó el italiano, que deja claro que siempre han apoyado al piloto que les ha ayudado a ser campeones del mundo.
"Saber que tiene el apoyo total del equipo le ha echado una mano. No ha habido un momento en que lo hayamos dejado solo. A pesar de lo que se lee, siempre hemos luchado para llevarlo de nuevo adelante y creo que mañana se puede hacer algo más para ponerlo en condiciones de luchar por la victoria en Mugello" añadió Davide, que está cansado de escuchar que desde el equipo no ayudan a su piloto.

Bagnaia tiene su gran oportunidad contra Marc Márquez
El próximo Gran Premio en Italia será una prueba de fuego para Bagnaia. Si MotorLand era un circuito que beneficiaba notablemente a Márquez, Mugello es el equivalente para el piloto italiano. El equipo cree en él para pelear por la victoria y así lo confirma hasta el propio Marc, que cree que en este trazado Pecco podrá dar el golpe que necesita para meterse en la lucha por el título.
"No sabemos qu, pusimos en la moto esta mañana pero parece que funcionó desde la primera vuelta, y finalmente le dimos la confianza. Mañana será muy importante dar el siguiente paso y tratar de ganar en Mugello con Pecco" concluye Tardozzi.