Este fin de semana MotoGP llega a España, con la quinta cita del calendario celebrándose en el circuito de Jerez - Ángel Nieto. Pedro Acosta se aferrará a este clavo ardiendo para tratar de sacar lo mejor de su moto, pero es cierto que su rendimiento en KTM no está siendo como se esperaba El joven talento murciano tenía en este 2025 una gran oportunidad para dar un golpe en la parrilla, pero la crisis financiera de la marca austríaca les está pasando factura.
Debido a la situación de quiebra del equipo se ha puesto en duda el futuro del piloto español en KTM, pero cada vez parece estar más claro que esta unión tiene una fecha próxima de caducidad. Y es que si bien el agente de Acosta confirmó que están escuchando otras propuestas de diferentes equipos, buscando siempre lo mejor para el piloto, el propio Pedro demuestra que cada vez está más cansado de su actual equipo.
El 'tiburón de Mazarrón' ya ha dejado claro en varias ocasiones las tensiones que tiene en el equipo austríaco, pero ahora les lanza un nuevo dardo asegurando que tienen que buscar un mejor ritmo para la moto.
Antes del GP de España, Acosta confiesa cómo llegan, tanto él como su equipo, a esta cita, y las noticias son agridulces. "Llegamos contentos. Es verdad que creo que, por desgracia, estamos ahora cerca del nivel del año pasado, pero ya ha sido un paso muy grande. Por lo menos a este nivel es al que tendríamos que haber empezado" confiesa Acosta, que sabe que el ritmo de KTM este año está muy lejos del esperado.
Una difícil situación de la que acusa al equipo de 'falta de trabajo'. "Me hubiera gustado llegar en mejores condiciones a empezar el año, está claro. Pero tenemos a un señor que se llama Dani Pedrosa, que hizo Honda grande, y a Pol (Espargaró), que era piloto en activo hace dos años, sabe lo que es una situación actual de MotoGP, con los alerones, que cada vez que se sube a la moto va igual de rápido que nosotros, está para estar en el ‘top 5’ y el año pasado hizo podio en el Sprint" explica Acosta sobre los pilotos de prueba, a los que reconoce el mérito de su trabajo, dejando la culpa para KTM. "Creo que el trabajo que están haciendo es muy útil, pero también desde la fábrica tienen que dar puntadas más precisas, quizás" apostilla el español, lanzando un nuevo recado a su equipo.