Marc Márquez da un paso al frente en Jerez
El piloto español empieza a ser consciente de su dominio en la pista y ya empieza a pensar en el mundial


La temporada de MotoGP vive este fin de semana una nueva cita en el calendario, en la que Marc Márquez vuelve a ser el principal favorito para llevarse la victoria, a pesar de que el circuito de Jerez trae malos recuerdos al piloto español. En 2019, el ilerdense sufrió en este trazado una de las peores caídas de su carrera, no por el daño en sí, más bien por lo que esta supuso.
Pero ahora, totalmente recuperado de una etapa marcada por las lesiones y las caídas, el ocho veces campeón del mundo ha recuperado su mejor nivel sobre la moto y gracias a Ducati tiene la oportunidad de pelear por el mundial. De hecho, aunque la temporada es larga ya se coloca como el principal candidato, gracias al dominio que está mostrando en estas primeras carreras.
Sin embargo, pese a ser el claro favorito tanto en la parilla como para los espectadores, Márquez nunca ha querido hablar del mundial, asegurando que se centra en cada Gran Premio y a final de año ya se verá, ya que lo principal es que el título sea para los de Borgo Panigale, sin importar si el que logra sumar el campeonato a su palmarés es él o Bagnaia. Pero ahora, Marc da un paso al frente y ya sí se postula para el mundial.
Marc Márquez ya habla del Mundial
Pese a que durante estos Grandes Premios anteriores Márquez ha querido ser discreto, antes del GP de España ha demostrado que ya si piensa en el título. "Mi objetivo es intentar estar en el podio pensando en el campeonato. Después si tengo el nivel intentaré ganar, luchar por la victoria" confiesa el ilerdense, que sabe que lo importante es seguir al frente del liderato, que recuperó gracias a sus victorias en Qatar después de su abandono en las Américas.

Sin embargo, sabe que la victoria en este circuito será muy complicada. No sólo por los recuerdos que le evoca este circuito, si no por la competencia. "No podemos olvidar que Pecco Bagnaia ha ganado tres veces allí y Alex está en muy buena forma. Intentaremos estar ahí y luchar contra ellos" reconoce Márquez antes de comenzar un nuevo fin de semana de competición.
"Me gustaría decir que Alex es mi rival, pero pensando en mi temporada creo que Pecco será el rival. Tiene las mismas herramientas que yo. Estamos en el equipo de fábrica y tendremos las últimas evoluciones. Ducati está trabajando y tendremos una mejor moto. Ambos son muy rápidos, pero sé el talento que tiene mi hermano. Por eso diría que ambos serán mis rivales" añadió Márquez sobre su lucha por el campeonato.