Bastianini se alía con Jorge Martín en contra de la Ducati

El italiano le da la razón al piloto madrileño, que cuajó un gran fin de semana en el GP de Qatar 2024 pese a todos los problemas que ha tenido

Bastianini se alía con Jorge Martín en contra de la Ducati
Enea Bastianini, antes de partir en Lusail. - @ducaticorse
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"No estoy pudiendo pilotar como me gustaría, la verdad. He tenido que ir muy seguro para poder evitar estas vibraciones. Ha sido bastante mejor hoy que ayer, pero con un pilotaje muy distinto. Hay que trabajar para intentar adaptar la nueva moto a mi estilo. De momento lo que me toca es adaptarme a mí. (...) Cuando entro a las curvas empiezo a tener chattering (rebote) de atrás, tenemos mucho grip y eso genera que entremos con mucha velocidad y la goma, o la moto, no lo aguantan, no sabemos exactamente qué es, pero hay algo que no aguanta esa velocidad cada vez que entramos a la curva", afirmaba Jorge Martín a la hora de valorar el fin de semana y el tercer puesto en la carrera en el Gran Premio de Qatar 2024 de MotoGP.

El madrileño ya había avisado de lo que le ocurría al finalizar los test hace dos semanas, donde desveló que las vibraciones sólo las tenía él entre todas las Ducati; y repitió la advertencia, incluso, tras imponerse de principio a fin en el sprint de este pasado sábado.

Jorge Martín no está solo. Ahora se ha encontrado con un 'aliado' en el equipo oficial de Ducati. No es otro que Bastianini, que, como él, salía en primera línea de la parrilla de salida, pero que no fue capaz de estar delante ni en el sprint ni en la carrera.

Bastianini desvela que también tiene problemas

"Este quinto puesto -en carrera- es una buena manera de empezar la temporada, aunque mi objetivo era algo mejor. La carrera no fue nada especial. Al principio intenté arreglármelas para intentar ser rápido en la parte final, pero no fue la decisión correcta, porque la caída de neumáticos fue menor que en la de sprint. Habría sido mejor intentar darlo todo desde el principio, así que no estoy contento", señaló el italiano antes de desvelar que él también sufría las mismas vibraciones de las que se queja Martín.

"Probablemente no hemos trabajado en la dirección correcta, porque el problema era más o menos el mismo", afirma 'La Bestia', que le arrebató el quinto puesto en carrera, al final, a Alex Márquez. "Tenemos que entender por qué fui más rápido en los entrenamientos que en la carrera, pero tenemos muchos datos que analizar de cara a Portimao. Creo que sólo podemos estar satisfechos al 50%", reconoce el piloto de Ducati, que rindió muy por debajo de su compañero Pecco Bagnaia en un año clave para él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram