Jorge Martín sermonea a Ducati tras barrer en la carrera Sprint

El piloto madrileño, pese a estar contento con el triunfo y el liderato, señala que siguen las vibraciones en su Ducati y que, así, este domingo no podría pelear por la victoria en la carrera

Jorge Martín sermonea a Ducati tras barrer en la carrera Sprint
Jorge Martín posa con su equipo de Pramac. - @89jorgemartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El arranque incontestable del Mundial de MotoGP para Jorge Martín, que dominó este sábado la Clasificación y, luego, fue el vencedor del Sprint no dejó totalmente satisfecho al piloto madrileño.

Martín se había quejado en el último día de test en el circuito de Lusail de unos problemas en su Ducati que no le permitían rendir al máximo. "Intento hacer simulacros de Sprint Race y tuve mucha vibración detrás, un movimiento que no he tenido durante todo el test. Comparando a otras Ducati, hay encontrar la solución, creo que hay algo en la moto que no está funcionando bien y espero que lo encuentren. Soy rápido si la moto está bien y espero que se resuelva el problema antes de la carrera. (...) No puedo abrir gas como quiero por estas vibraciones. Intentaremos analizarlo y entender qué ha cambiado”, afirmaba entonces Martín.

Han pasado dos semanas desde esa advertencia y, en Lusail, Jorge Martín arrasó en el inicio del Gran Premio de Qatar 2024 con una superioridad absoluta en el Sprint; y fue rápido en los Libres, en general, por lo que todo debería ir en perfectas condiciones. Sin embargo, no es así. Y el subcampeón del mundo así lo confirma.

Dos semanas después todo sigue igual

"El rebote detrás sigue ahí. Hemos tenido los mismos problemas de la parte trasera con las vibraciones que tuvimos en el test, no nos ha pasado durante todo el fin de semana y no pensamos mucho en ello, pero ha aparecido ahora en la carrera. Hay que trabajar porque he estado a punto de caerme muchas veces durante la carrera Sprint. Si mañana seguimos con ese problema será imposible luchar por la victoria", advierte el madrileño, quien en su día señaló que el problema iba a más conforme pasaban las vueltas y las ruedas se desgastaban más.

Pese a ello, no tenía ninguna queja de la Ducati Desmosedici GP24 y, en especial, de su carenado, con el que tuvo algún problema de adaptación en Sepang. "Tengo confianza y me siento bien con la moto. El único tema es ese problema en la parte de atrás. Hay que trabajar esta noche para solucionarlo", reiteraba Martín anoche antes de abandonar el circuito de Lusail.

El madrileño, no obstante, estaba muy satisfecho por todo lo demás. El español aseguraba haberse sentido, por lo demás, "muy cómodo" y espera poder "aguantar el liderato más que Indonesia", donde se puso por primera vez líder de MotoGP en el Sprint y, luego, lo perdería en la carrera a manos de Pecco Bagnaia para nunca recuperarlo.

Maverick Viñales lidera el 'warm up'

De momento, esta mañana en el 'warm up' se lo ha tomado con calma y sólo ha acabado con el decimoséptimo puesto. Arriba, los que más necesitaban probar cosas por su mal rendimiento el sábado.

Maverick Viñales ha liderado la sesión, seguido de Bezzecchi y de Raúl Fernández. Alex Márquez y Pedro Acosta, cuarto y quinto, han sido los primeros de los que se espera ver este domingo peleando en las diez primeras posiciones. Marc Márquez fue séptimo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram