Marc Márquez deja claro qué le pasó en el Sprint

El piloto de Gresini Racing admitía por qué daba por bueno el quinto puesto, en su estreno con Ducati, y señalaba a un error cometido en la primera vuelta

Marc Márquez deja claro qué le pasó en el Sprint
Marc Márquez, en Losail. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Nada más acabar el Sprint del Gran Premio de Qatar de MotoGP las cámaras se fueron al box de Gresini Racing y, allí, se pudo ver a un Marc Márquez sonriente, que celebraba con sus mecánicos e ingenieros el quinto puesto logrado, algo que podía sorprender cuando, a falta de cuatro vueltas para el final, iba cuarto y se le veía con ritmo para pelearle a Pecco Bagnaia la cuarta posición.

Pero cometió un 'error', Aleix Espargaró lo pasó y Márquez pareció recular y conformarse con esa quinta plaza, algo que su celebración confirmó. Luego, ha sido el propio piloto de Cervera el que justifica los motivos de esa alegría.

"Cometí un error en la primera vuelta, que podíamos cometer. Me metí en una pelea con Fabio Di Giannantonio un poco absurda, y luego tuve que apretar mucho para llegar a los de delante", afirma un Márquez que explicaba que, luego, pagó ese esfuerzo, ya que sus neumáticos se degradaron y estaban en peores condiciones que los de Aleix Espargaró. "Es ahí donde he pagado el error de la primera vuelta. He perdido mucho tiempo y luego he hecho unas vueltas consecutivas muy rápidas, y he podido alcanzar al grupo, pero así fuerzas el neumático, lo subes de temperatura y en la rápida, se me ha cerrado de delante, he tenido que abortar y luego me ha pasado Aleix, que al final de carrera iba más rápido que todos. Lo positivo es que hemos podido hacer la vuelta rápida y alcanzarles, pero haciendo todas esas vueltas hemos usado más los neumáticos que los demás", indica el piloto de Ducati.

Marc Márquez valora adelantar en la recta y divertirse en la moto

Por eso, porque sabía que el mejor resultado que podía sacar era ese quinto puesto, se mostraba muy contento. "Para mi mentalidad, ha sido un buen debut. Lógicamente, es un quinto y se puede debutar mucho mejor, ganando, pero es un quinto en un sprint y hemos estado donde dije. Hay cuatro o cinco pilotos más rápidos que nosotros y toca pelear por el cuarto, quinto o sexto, veremos si en el futuro podemos pelear por más", reitera Marc Márquez.

El piloto español, no obstante, tiene más motivos para alegrarse, ya que ha vivido algo habitual en Honda hasta 2020, pero que hacía tiempo que no sentía. "He podido adelantar en una recta -a Alexis Espargaró- y hacía tiempo que no lo hacía. Y he podido remontar, pero he cometido el error donde preveía que podía cometerlo, que era en la primera vuelta. Ha sido falta de confianza. (...) Lo que ha pasado es eso, que he pagado el esfuerzo de esas vueltas, pero tampoco tenía más, cuando tienes la velocidad y esas tres décimas que aún me faltan, puedes gestionar mucho mejor las cosas".

"La Ducati va muy bien, pero hay puntos en los que tienes que saber conducirla y no maltratarla. Falta confianza e ir más suelto encima de la moto, pero cuando luchas por las diez primeras posiciones te diviertes y no es lo mismo lo de hoy que ir perdiendo posiciones. Me he divertido porque he podido luchar, ver que alcanzaba a los de delante, luego para atrás y luego recuperar otro poco y esto te mantiene alegre", afirma un Márquez al que, por fin, después de un Gran Premio se le ha visto sonreír.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram