'Martinator' saca el hacha y Marc Márquez 'recula'

Jorge Martín se impone en el primer Sprint de la temporada, por delante de Binder y Aleix Espargaró; Marc Márquez, tras un susto, conserva una brillante quinta plaza y Pedro Acosta acaba octavo

'Martinator' saca el hacha y Marc Márquez 'recula'
Jorge Martín ganó el primer Sprint en MotoGP. - @37_pedroacosta
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Jorge Martín sigue siendo el rey de los sábados. El piloto madrileño se impuso de principio a fin en una carrera Sprint del Gran premio de Qatar de MotoGP en la que sólo se vio acosado en los primeros instantes por Brad Binder, pero que, tras demostrar que era superior, fue sacando ventaja poco a poco para dejar la pelea para los demás.

Esa pelea dejó a Pecco Bagnaia fuera del podio y a un Marc Márquez en quinta posición, pero celebrando haberse visto a la altura de los mejores. Por momentos, acarició la tercera plaza, pero prefirió ser conservador tras un error y aguantar una plaza que sabe a podio.

La carrera fue, como suelen ser los Sprints, espectacular. Binder salía muy bien y se colocaba desde la primera curva por detrás de Jorge Martín, que había logrado aguantar en cabeza, mientras Márquez perdía hasta dos posiciones en las primeras curvas con Miller y Di Giannantonio. Con el campeón Bagnaia apretando por detrás, con ganas de no perder de vista al que considera su gran rival por el Mundial, Martín.

Otro de los damnificados de la salida era un Pedro Acosta que había caído hasta la décima plaza en su estreno.

Marc Márquez demuestra que ya es rápido con Ducati

Tras unas primeras vueltas de locura, Martín trataba de escaparse tras una embestida de Binder o, al menos, marcar diferencias con el surafricano. Y, por detrás, Marc Márquez y Acosta recuperaban posiciones; el catalán, incluso, haciendo el mejor tiempo, lo que demostraba que se había olvidado de su precaución por adaptarse primero a la Ducati y su instinto le pedía ir al ataque.

Cinco vueltas tardó el piloto de Cervera en dar cuenta de Bastinini y situarse a la estela de Aleix Espargaró, al que superó una vuelta después para situarse cuarto.

Por delante, Martín mantenía su posición y, aunque Binder dejaba claro que tenía más velocidad, el español, poco a poco, lograba sacar décima a décima la ventaja necesaria para afrontar las últimas vueltas con tranquilidad.

Con cuatro vueltas para el final y las posiciones definidas, un error de Marc Márquez le dejó sin opciones de podio y permitió para que Aleix le pasara.

Eso frenó las ansias del catalán, quien prefirió reservar y aguantar una quinta plaza con la que no contaba antes de empezar el gran premio y no atacar un podio por el que había corrido grandes riesgos, habida cuenta que no sabe el límite que puede alcanzar con su Ducati.

Aleix Espargaró, lanzado

Con Martín y Binder bien asentados en las dos primeras posiciones, la pelea estaba por la tercera plaza entre Bagnaia y Aleix Espargaró. El catalán recuperó plaza de podio y entró en la última vuelta por delante, pero con Bagnaia apretando detrás.

Al igual que Márquez, Pecco se dio cuenta de que la Aprilia iba mejor de neumáticos y sólo podía perder puntos en esa pelea. El italiano cedió su plaza de podio para asegurar el cuarto puesto y finalizó por delante de Marc Márquez.

En el podio, una Ducati, una KTM y una Aprilia demostraban que esto no será una 'Copa' de la marca italiana.

Por detrás, Alex Márquez finalizaba en una gran séptima plaza, por delante de la sensación, un Pedro Acosta que se conformó con empezar con una octava plaza que le da esperanzas de cara al domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram