Jorge Martín ya no se calla con Ducati y sube sus registros

El piloto madrileño arranca la temporada marcando territorio con los pilotos del equipo oficial y asegurándose la 'pole' en el GP de Qatar con un tiempazo

Jorge Martín ya no se calla con Ducati y sube sus registros
Jorge Martín sale desde la pole en Qatar. - @89jorgemartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

“Tiempazo, la verdad que muy contento. Además, he tenido un problema porque he tirado del 'tear off' y se me ha quedado una pegatina en medio de la visera y no veía bien; pero bueno, me he dicho que intento una vuelta así, ya que luego tengo otras dos. Me ha salido la vuelta e igualmente he visto que venían pilotos muy rápidos y he intentado bajar el tiempo, pero me he encontrado la bandera amarilla que me ha impedido mejorar". Así se mostraba Jorge Martín después de marcar el récord del circuito de Losail en el Gran Premio de Qatar de MotoGP y de adjudicarse la primera 'pole position' de la temporada en la categoría reina del motociclismo.

El piloto madrileño acababa con las dudas y el enfado tras los últimos test en este mismo circuito, en los que exigió a Ducati que le resolvieran los problemas que tenía en su Desmosedici GP24, y se hacía con el mejor tiempo, por delante de las motos oficiales, de la Aprilia de Aleix Espargaró o de las 'sensaciones' de este primer gran premio, Marc Márquez y Pedro Acosta.

"El ritmo es bueno. Me siento cómodo y creo que estamos fuertes para las carreras", afirmaba Martín, antes de señalar a su primer reto, la 'minicarrera' de esta tarde con la que dará inicio el Mundial. "En cuanto la carrera Sprint lo veremos, pero me encuentro bien y saliendo primero me facilita un pelín las cosas. Hay pilotos muy competitivos, pero intentaremos poner nuestro ritmo y a ver quién está en la pelea”, advierte Jorge Martín.

Le pelea estuvo muy igualada. En la misma décima los tres primeros, en sólo dos décimas los tres siguientes, en medio segundo las diez primeras motos... Y, entre ellas, seis de las ocho Ducati que hay en el 'paddock'.

Seis Ducati en el Top-10

No estaba la de su compañero Morbidelli, algo lastrado aún después de no poder haber hecho la pretemporada y que sale último; o la de Bezzecchi, que sólo podrá partir desde la decimoquinta posición.

Para encontrar la primera Honda hay que buscar en la 13ª posición y en Zarco, con una LCR, tanto Mir como Marini -equipo oficial- acabaron por detrás; y las Yamaha, con Quartararo al frente, tiene al francés (16º) como mejor hombre.

KTM y Aprilia colocaron a tres de sus motos en el Top-12 y, entre ellos estará un Pedro Acosta que se metió directamente en la Q2 en su debut y que partirá desde la octava posición de la parrilla de salida.

Antes lo hará Marc Márquez y Bagnaia, que se unirán a Brad Binder en la segunda línea. Y, por delante, Jorge Martín y su 1:50.789, Aleix Espargaró y Enea Bastianini.

El Sprint de este sábado será un aperitivo espectacular, pero ya todos esperan la carrera del domingo, que dejará muchas cosas claras pese a ser sólo el principio.

Así acabó la lucha por la 'pole' en el GP de Qatar 2024 de MotoGP

1. J. Martín (Ducati Desmosedici GP24 Ducati 6

2. A. Espargaró (Aprilia) +0.083

3. E. Bastianini (Ducati) +0.086

4. B. Binder (KTM) +0.124

5. P. Bagnaia (Ducati) +0.139

6. M. Márquez (Ducati) +0.172

7. F. Di Giannantonio (Ducati) +0.230

8. P. Acosta (KTM) +0.341

9. A. Márquez (Ducati) +0.477

10. M. Viñales (Aprilia) +0.517

11. J. Miller (KTM) +0.551

12. R. Fernández (Aprilia) +0.732

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram