Pedro Acosta monta el lío

"A ver cómo lo paramos", dice Jorge Martín, sorprendido con la fuerza que ha llegado el murciano; Aleix Espargaró y Marc Márquez asumen lo que viene y su compañero, Augusto Fernández, le cede el papel de protagonista

Pedro Acosta monta el lío
Pedro Acosta se sale en su debut en MotoGP. - @37_pedroacosta
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

El nombre de Marc Márquez volvió a estar en boca de todos tras el primer día del Mundial de MotoGP. El piloto catalán estuvo arriba todo el tiempo y se mostró que ya puede llegar a ser rápido con la Ducati. No contento con ello, cuando llovió y la pista se volvió peligrosa, él fue a probarse con su nueva moto y lideró los segundos Libres.

Nadie dudaba de que aparecería tarde o temprano. Y tampoco dudaban que Pedro Acosta también lo haría. Como dijo hace meses Aleix Espargaró, la duda estaba sobre cuánto iba a tardar en estar "ahí delante dando por culo". El murciano dejó claro en los test que sería pronto y, en el circuito de Losail, ya ha avisado que no quiere esperar ni un día más.

¿Vosotros teníais incógnita? Yo no las tenía -sobre Márquez y Acosta-. Es solo un libre uno, pero nadie tiene que tener incógnitas. Uno es el mayor talento que ha habido aquí en los últimos años y el otro es el futuro de la categoría. La incógnita real que hay es cuestión de tiempo. ¿Cuánto van a tardar?”, repetía un Aleix Espargaró tras los dos Top-3 del 'Tiburón de Mazarrón' en el circuito de Qatar en los dos primeros Libres. El catalán sólo tenía palabras de elogio para Acosta. "A mí me gusta. Es un tío que dice lo que piensa y hace falta más gente así. Es muy aburrido los grises. Siempre lo he dicho, yo nunca he sido de grises. Es un buen chaval, dice lo que piensa y tiene un talento enorme. Así que os va a dar muchos titulares", añade.

Tal es el potencial que ha mostrado con la KTM satélite, que los principales favoritos ya se lo toman en serio. "La verdad que no lo esperaba tan rápido, está en tiempos increíbles. Si sigue así, a ver como le paramos”, decía el subcampeón del mundo, Jorge Martín.

Marc Márquez lo ve por delante de Binder

Marc Márquez, que siempre le ha apoyado y que ya avisó de su potencial desde que debutara en Moto3, asume que será un duro rival desde el inicio y, posiblemente, su sucesor. “Está en otro nivel. Vienes de ganar el Mundial de Moto2 y te vas a un equipo muy sólido. Tiene las cosas muy claras, pese a su juventud. Viene para comerse el mundo y estoy seguro de que nos va a dar muchas sorpresas”, afirma el piloto de Cervera, que ve a Acosta por delante de las KTM de fábrica. "Yo estoy intentando recuperar confianza y Acosta llega para comerse el mundo. Entre él y yo nos parecemos a que ha ido ganando en las categorías previas, y que llega a MotoGP con mucho desparpajo. Tiene una KTM con la que Brad Binder va muy rápido. Pedro es un supertalento e irá mejor que él", vaticina Marc Márquez.

Sin embargo, tal vez los principales elogios le llegan desde su propio box, de su compañero Augusto Fernández, quien, lejos de quejarse de que el 'novato' le pase por encima, trata de sacar provecho de ello. “Con Brad y Pedro. Pedro más que nadie ahora, está un punto más. Tenía ganas de tenerlo ahí y ver los datos, porque en Moto2 también era un pilotaje que podía entender muy bien; y luego, en pista siguiéndolo... Ahora, de momento, no lo sigo, va muy rápido, pero me ayuda a entender muchas cosas. Ahora mismo el 'rookie' parezco yo y lo estoy usando a él para entender la MotoGP”, reconoce el madrileño en el circuito de Losail.

Pedro Acosta no duda en cambiar para seguir creciendo

Pedro Acosta, por su parte, reconoce estar en una nube, pero quiere tener los pies en el suelo. Estoy en un momento en el que todo sale bien y va para adelante, pero también KTM sabe cómo hacer motos que ganen. Me lo estoy pasando muy bien y, cuando me paro en el taller, se me nota", señala el piloto murciano, quien no ha dudado en aceptar los consejos que le han dado y eso le ha llevado rápidamente a la cabeza. "Hicimos una buena pretemporada, pero esto no me lo esperaba. Llegué al Mundial siendo demasiado agresivo en mi pilotaje. Pero en MotoGP me dijeron quem cuanto menos agresivo fuera, más rápido iría", avisa. Hizo caso y lo está logrando. De momento, se ha metido en la Q2 en su debut en la categoría...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram