Pecco gana, pero ya sabe que Marc Márquez está de vuelta

Bagnaia se impone en la primera carrera de MotoGP de la temporada, en el Gran Premio de Qatar, en una carrera que dominó, en la que Jorge Martín acabó en el podio y Marc Márquez, en cuarta posición

Pecco gana, pero ya sabe que Marc Márquez está de vuelta
Bagnaia, Binder y Martin, podio del GP de Qatar 2024. - @motogp
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El Mundial de MotoGP acabó como el anterior, con victoria de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Qatar 2024, con Jorge Martín ganando el sábado y apretando el domingo y con una KTM, la de Brad Binder, metiéndose entre todas las Ducati, que ocuparon seis de las siete primeras plazas.

Sólo hubo una excepción con respecto a 2023, que Marc Márquez estaba arriba. El piloto de Cervera demostró desde el principio que sabe ir rápido con la Ducati y que, aún teniendo que mejorar, ya le da para pelear con los mejores. El mayor de los Márquez aguantó toda la carrera cuarto, salvo un par de vueltas en las que le pasó un hipermotivado Pedro Acosta, marcando la ventaja con los tres primeros para tratar de atacar en el tramo final. Algo que le hemos visto hacer en infinidad de veces. Sin embargo, esta vez la moto no dio para más, Martín tenía más potencia en rectas y el catalán acabó prefiriendo asegurar un cuarto puesto que, viniendo de donde viene, le sabe a podio.

El triunfo de Bagnaia y el gran fin de semana de Binder deja el Mundial en tres puntos, los que van de la primera posición del italiano a la tercera de Jorge Martín, con Marc Márquez también cuarto. ¡Vaya forma de empezar!

Pecco Bagnaia se escapó desde casi la salida

La carrera tuvo poca historia en cuanto al ganador y mucha en la pelea que hubo por detrás. Pecco Bagnaia, que acabó muy enfadado el sábado, salió esta vez decidido a mandar desde el principio y ya lo hacía antes de que la primera vuelta se hubiera recorrido a la mitad. Martín logró llegar primero a la primera curva, pero Binder le adelantó a continuación y Pecco dio cuenta de los dos poco después.

Tras esto y, pese a los intentos de Jorge Martín y Brad Binder, que parecieron 'relevarse' en su persecución, el campeón del mundo se fue escapando poco a poco, aprovechando que por detrás sí habia lucha.

Aparte de Binder y Martín, Marc Márquez había salido también muy bien y vigilaba a todos desde la cuarta plaza mientras analizaba su velocidad y sus neumáticos. Le seguía su hermano y Bastianini, mientras que, por detrás, aparecía un 'tornado' que amenazaba con llevarse a todos por delante.

Pedro Acosta dio espectáculo

Pedro Acosta perdió posiciones en la salida, pero se fue a por los que tenía delante con su ímpetu habitual y se fue quitando uno tras otro hasta que, a mitad de carrera, hizo lo propio con Marc Márquez y llegó a Jorge Martín. Pero ahí dijo basta, su físico no dio para más y su moto, tampoco. El 'tiburón de Mazarrón', animador del primer gran premio de la temporada, fue cediendo terreno y, pese a sus esfuerzos por aguantar lo más posible, acabó en una novena plaza que le sabrá a poco.

Por delante, con la victoria decidida, la lucha estaba por el podio y por una quinta plaza a la que aspiraban Alex Márquez y un Bastianini que iba de menos a más. A la última plaza del cajón aspiraba Marc Márquez, que tuvo contra las cuerdas a Jorge Martín, pero no pudo con la velocidad punta de la GP24, mientras que, por detrás, 'La Bestia' superaba a Alex para cuadrar un resultado que, salvo excepciones, deja contentos a casi todos. Lo importante en el inicio es no fallar. Y este domingo fallaron pocos.

Clasificación del GP de Qatar 2024 de MotoGP

1. P. Bagnaia (Ducati)

2. B. Binder (KTM) +1.329

3. J. Martín (Ducati) +1.933

4. M. Márquez (Ducati) +3.429

5. E. Bastianini (Ducati) +5.153

6. A. Márquez (Ducati) +6.791

7. F. Di Giannantonio (Ducati) +9.161

8. A. Espargaró (Aprilia) +11.242

9. P. Acosta (KTM) +11.595

10. M. Viñales (Aprilia RS-GP) +13.197

11. F. Quartararo (Yamaha) +17.701

12. J. Zarco (Honda) +18.075

13. J. Mir (Honda) +18.437

14. M. Bezzecchi (Ducati) +19.194

15. M. Oliveira (Aprilia) +20.717

16. A. Rins (Yamaha) +24.093

17. A. Fernández (KTM) +24.106

18. F. Morbidelli (Ducati) +24.641

19. T. Nakagami (Honda) +25.556

20. L. Marini (Honda) +42.422

21. J. Miller (KTM) +42.761

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram