Alonso López y David Alonso, primeros líderes en Moto2 y Moto3

Espectaculares carreras de inicio del Mundial en el Gran Premio de Qatar, con finales apretados y triunfo de dos pilotos nacidos en Madrid

Alonso López y David Alonso, primeros líderes en Moto2 y Moto3
Alonso López celebra su triunfo en Moto2. - @motogp
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El piloto madrileño Alonso López y el también capitalino, aunque corre bajo bandera colombiana, David Alonso se han impuesto en la primera carrera del Mundial de Moto2 y Moto3, respectivamente, en el circuito de Lusail y ponen la primera pica en su carrera hacia un campeonato del mundo en el que están entre los favoritos.

Pese a que su nombre estaba apuntado en el Gran Premio de Qatar, López, no obstante, no se encontraba entre los máximos candidatos al triunfo final. Nombres como el de Aldeguer, que el próximo año correrá con Ducati en MotoGP, sonaban más, pero el piloto madrileño fue más listo, acabó delante junto al belga Barry Baltus y al también español Sergio García Dols, y se hizo con el espacio suficiente para resolver su triunfo.

Moto2 | Alonso López empieza muy fuerte y Aldeguer, decepciona

Arón Canet, que partía desde la pole, tuvo problemas en la salida y bajó hasta la séptima plaza, algo que aprovechó Alonso López para coger la primera posición desde el inicio. El valenciano se rehacía a tiempo y, durante las primeras vueltas, lograba retomar la lucha arriba junto a López y a un Manu González con el que se había intercambiado la primera posición.

La carrera se mantenía muy apretada, sin un claro dominador y un amplio grupo en el que también estaba Barry Baltus, Ai Ogura y al que también llegaba Sergio García tras una espectacular remontada.

A tres vueltas para el final se hizo el grupo que iba a pelear por la victoria y que finalmente acabó copando el podio. Ahí cedió ya Manu González y antes lo había hecho Aron Canet, al que le había pasado factura la remontada que había tenido que hacer en los primeros metros.

Barry Baltus apretó hasta el final a un más experimentado Alonso López, quien supo guardarse la primera plaza, mientras Sergio García celebraba su primer podio en Moto2 como una victoria. No es el primer triunfo de Alonso López en Moto2, aunque no ganaba desde 2022, en el Gran Premio de Australia.

Moto3 | David Alonso supera a Dani Holdado en la última curva

En Moto3 se vivió la espectacularidad que nos tienen acostumbrados y, en una última vuelta de locos, el español Dani Holgado se quedó con la miel en los labios después de verse adelantado in extremis por el hispano-colombiano David Alonso, quien adelantó a otras tres motos en esos últimos kilómetros.

El japonés Taiyo Furusato, que partía 14º en un principio, culminaba otra remontada no menos espectacular para acabar copando el tercer lugar del podio, por delante del italiano Riccardo Rossi y del neerlandés Collin Veijer.

La pelea en cabeza fue brutal, con hasta 11 pilotos involucrados y eso que otros, como Ortolá y Rueda, se habían quedado fuera de la ecuación por un accidente que los comisarios declararon incidente de carrera. La pelea llegó hasta el final, con las ruedas ya degradadas. Yamanaka se caía a poco del final, Adrián Fernández y Vicente Pérez lo hacían en la última vuelta, y David Alonso, en un gran último giro, pasaba a Furusato, Rossi y a Holgado, en la última curva, para hacerse con el triunfo.

No fue la mejor jornada para los sevillanos. David Muñoz tuvo un problema en su moto justo cuando iba a salir, pues no arrancaba y tuvo que salir desde boxes. Pese a que trató de remontar acabaría 16º y fuera de los puntos. Peor le fue a José Antonio Rueda, que partía entre los favoritos al triunfo, pero que tuvo un roce con Iván Ortolá cuando peleaba en cabeza y fue el peor parado de los dos. Ortolá pudo volver muy retrasado, pero logró remontar hasta la novena posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram