Señalan a Marc Márquez y él responde de forma contundente

El nombre del piloto de Gresini Racing fue el más nombrado en la previa del Mundial de MotoGP y el primer día ya ha demostrado que las 'sospechas' no iban desencaminadas

Señalan a Marc Márquez y él responde de forma contundente
Maqrc Márquez ha soeprendido en el GP de Qatar. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La pretemporada de Marc Márquez dio alguna esperanza de que, más pronto que tarde, podría estar arriba en MotoGP. Aunque tanto él como su equipo, se habían dado unas carreras de margen para poder rendir con la Ducati. Sin embargo, nadie se fiaba.

"Tiene una buena moto y sigue siendo Marc Márquez“, advertía Pecco Bagnaia en la previa del Gran Premio de Qatar, con el que este fin de semana se abría el Mundial de MotoGP. Unas palabras que secundaba otro veterano en la categoría, como Maverick Viñales: “¿Qué moto lleva? Entonces ya sabes dónde puede quedar”.

Su excompañero en Honda, Pol Espargaró, que ahora es probador de KTM y también ejerce de comentarista, iba incluso más allá. "Él sabe y creo que está convencido de que puede ganar y eso es lo que más vamos a disfrutar en los fines de semana de carreras. Marc tiene mucho que demostrar y veremos si empieza la cosa aquí, en Qatar”, advierte el catalán.

"Es posible que llegue al límite de la moto muy rápidamente", refrendaba un expiloto como Carlos Checa y otro, Jorge Lorenzo, se mostraba seguro de que Marc Márquez "va a ganar carreras".

Antes de que empezara el Mundial, opinar sobre las posibilidades de Marc Márquez parecía el 'monotema' y el piloto catalán se ha encargado de darles la razón. En los primeros entrenamientos Libres del GP de Qatar, celebrados en Losail, ha acabado cuarto, muy cerca de la cabeza, en la que sobresalió el subcampeón del mundo Jorge Martín.

Marc Márquez, mejor tiempo en los segundos Libres de Qatar

Pero ha sido en los segundos Libres, que no contarán para la clasificación de cara a la Q2 después de que la lluvia hiciera aparición en el desierto, cuando el piloto de Cervera ha sobresalido. Márquez ha demostrado que no se le ha olvidado pilotar y que, en condiciones adversas, sigue siendo el mejor.

Cierto que los principales candidatos no arriesgaron demasiado, pero también fue una inyección de confianza para un Marc Márquez que se sigue haciendo a su Ducati. Y que, en los dos entrenamientos del primer día del Mundial, al menos se ha demostrado que puede ser rápido. Como de consistente sea esa velocidad o si estará a la altura de los principales favoritos lo sabrá a partir de mañana.

Tras él acabó otro español, un Augusto Fernández que supo aprovechar la 'conformidad' de otros para sobresalir y un Pedro Acosta que también ha acabado arriba en su estreno en MotoGP y que ya no sorprende a nadie.

Pese a todo, Márquez pedía tranquilidad. "Estoy contento porque se ha dado una jornada sólida. Fue un día cómodo y, además, pude probar la Ducati en agua. Hemos visto que tenemos los mismos puntos fuertes que en el test... y que hay tres o cuatro pilotos más rápidos. Están Enea Bastianini, Jorge Martín y Pecco Bagnaia, que se lo tomó con calma. Y luego está Pedro Acosta", avisa sobre el murciano.

Márquez baja otra vez la 'pelota al suelo' y avisa que nada ha cambiado por este inicio. "Estoy sufriendo un poco en las curvas rápidas, que es normal cuando te falta confianza, pero voy bien en frenadas. Estuve todo el día muy relajado, incluso antes de salir a la pista", valoró el de Cervera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram