Ducati le cuenta a Marc Márquez lo de su hermano
El team manager del equipo, Davide Tardozzi, ha reconocido que en el equipo italiano están pendientes también de su hermano Álex

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) ya está impresionando a todos con el ritmo de carrera que ha logrado tanto en Malasia como en Buriram, donde se acercó al récord absoluto del circuito logrado por su compañero de equipo, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) en el último Gran Premio de Tailandia de MotoGP.
Además, protagonizó en su última sesión hizo un simulacro de carrera a 23 vueltas en el que llegó a rodar en 1:28.855 -el récord de Bagnaia en la segunda clasificación de entrenamientos es de 1:28.700- en su giro más rápido, lo que da una muestra clara del ritmo conseguido por el ocho veces campeón del mundo, pero es que el resto de vueltas que completó, lo hizo siempre por debajo del récord de carrera que el pasado año estableció el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23) en 1:30.896.
"Me quedé más tranquilo tras el test de Malasia la semana pasada que aquí. Tienes que ser fuerte en tus puntos débiles, no donde eres fuerte. El equilibrio de la moto de 2024 era muy bueno, pero seguimos trabajando en afinar la 2025. Pero Ducati ha tomado la decisión correcta al elegir la 2024, porque podremos mejorar el resto durante la temporada", manifestó el de Cervera tras bajarse de la moto.
También comentó sus primeras impresiones con su nuevo ingeniero de pista, Marco Rigamonti: "Es buena. Aquí ha sido el primer momento en que hemos podido trabajar a fondo con él. Este invierno se estudió muy bien mis datos del pasado".
Y, por último, reconoció que encontró en su hermano la dosis perfecta de motivación que necesitaba: "La simulación larga era uno de mis objetivos. Es aburrido, pero nos picamos con mi hermano y fue un extra de motivación. En Barcelona fue muy rápido. En Malasia intenté batirle y no fue posible, me superó en el simulacro de carrera Sprint. Para ser sinceros, y no porque sea mi hermano, es la mayor sorpresa de la pretemporada".
Y precisamente respecto a esto último, Ducati, a través de su team manager, Davide Tardozzi, ha desvelado su conversación con el piloto de Cervera. Lo ha hecho en tono bromista y mediante los micrófonos de Sky Sports, pero ha dejado claro que están pendientes de Álex y que saben del potencial que hay en su familia: "Le hemos dicho a Marc M��rquez que se equivocó, para nosotros no es ninguna sorpresa. Yo y Ducati sabíamos que Alex Márquez iba a rendir así".