Marc Márquez le envía su primer mensaje a Bagnaia
El de Cervera ha recalcado que se fue más contento de Malasia pese a que en Buriram ha conseguido la vuelta más rápida

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) ha impresionado con el ritmo de carrera que ha logrado en su simulacro de 23 vueltas y en el que se acercó al récord absoluto del circuito de Buriram logrado por su compañero de equipo, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) en el último Gran Premio de Tailandia de MotoGP.
Márquez protagonizó en la sesión de mañana un simulacro de carrera a 23 vueltas en el que llegó a rodar en 1:28.855 -el récord de Bagnaia en la segunda clasificación de entrenamientos es de 1:28.700- en su giro más rápido, lo que da una muestra clara del ritmo conseguido por el ocho veces campeón del mundo, pero es que el resto de vueltas que completó, lo hizo siempre por debajo del récord de carrera que el pasado año estableció el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23) en 1:30.896.
Pese a ello, el de Cervera ha mostrado su descontento con esta fase de la pretemporada. Aunque ha recalcado que han "cumplido todos los objetivos", el ocho veces campeón del mundo ha subrayado que se marcha con ciertas dudas de Buriram: "Me quedé más tranquilo tras el test de Malasia la semana pasada que aquí. Tienes que ser fuerte en tus puntos débiles, no donde eres fuerte. El equilibrio de la moto de 2024 era muy bueno, pero seguimos trabajando en afinar la 2025. Pero Ducati ha tomado la decisión correcta al elegir la 2024, porque podremos mejorar el resto durante la temporada".
Por otro lado, hay cosas que todavía están en el aire a falta de dos semanas para que comience el Mundial (domingo 2 de marzo): "Sobre la aerodinámica, aún no lo tengo del todo claro, porque hoy fui muy rápido con la especificación de 2025".
En cuanto a esta última prueba, el piloto catalán ha encontrado en su hermano la dosis perfecta de motivación que necesitaba: "La simulación larga era uno de mis objetivos. Es aburrido, pero nos picamos con mi hermano y fue un extra de motivación". Al mismo tiempo, ha confesado que fue Ducati la que le insistió en lograr la vuelta rápida: "Hice la vuelta rápida al final porque el equipo me pidió. No soy el favorito para ganar aquí; lo es Pecco; yo soy el segundo".Por último, ha hablado sobre su relación con su nuevo ingeniero de pista, Marco Rigamonti: "Es buena. Aquí ha sido el primer momento en que hemos podido trabajar a fondo con él. Este invierno se estudió muy bien mis datos del pasado".