Marc Márquez mete miedo con Ducati y vuelve a imponerse a Bagnaia

El piloto español ha vuelto a ser el líder por segundo día consecutivo y acaba los test de pretemporada como el gran favorito

Marc Márquez mete miedo con Ducati y vuelve a imponerse a Bagnaia
Marc Márquez en los test de Buriram - Cordon press

Los Test de Buriram han confirmado las mejores sospechas sobre Marc Márquez en Ducati. El piloto español vuelve a ser el líder de la sesión, después de haber firmado el mejor tiempo en el primer día y haber avisado al resto de pilotos, y presenta su candidatura para pelear por el Mundial, finalizando los test de pretemporada como el mejor piloto de la parrilla y dispuesto a conseguir los mismos resultados una vez comience el campeonato.

A diferencia del primer día de pruebas en Tailandia, en la que fue Álex Márquez el que estuvo al frente durante la mayoría de la jornada, en este segundo día Marc ha estado en cabeza desde prácticamente el inicio de la sesión. Mientras tanto, Pecco Bagnaia sigue sufriendo más de lo esperado y clasifica en la quinta posición.

Marc Márquez lidera los test de Buriram y confirma las sospechas

Con un tiempo de 1:28:855' Marc Márquez se consolida como el 'campeón' en Buriram y confirma el gran nivel de Ducati, que siguen trabajando para que la Desmosedici no tenga rival en la pista. Pero no es sólo que haya vuelto a ser el líder de la sesión, si no los tiempos que está firmando. El ocho veces campeón del mundo se ha quedado a sólo 185 milésimas del récord absoluto del circuito.

El segundo clasificado ha sido su hermano Álex, la gran sorpresa de estos test. El ilerdense ha confirmando un salto de calidad de Gresini, que el año pasado ya pudo saborear varias victorias de la mano de Marc. En esta temporada será Alex el que deba enfrentarse a él para obtener los mejores resultados posibles para el equipo satélite, y en Buriram ha demostrado que puede hacerlo.

El piloto que ha hecho el tercer mejor crono ha sido Marco Bezzecchi para Aprilia, a tan sólo 205 milésimas del primer tiempo. Unas noticias muy esperanzadoras para Jorge Martín, que no ha podido estar en estas pruebas debido a la grave caída que sufrió en los test de Malasia. Aunque ahora ve como los de Noale se colocan en las primeras posiciones de la parrilla y debutará en este nuevo curso con opciones de volver a enfrentarse a los grandes favoritos.

Muy buenas sensaciones también para Pedro Acosta, que se consagra como el gran líder de KTM. El piloto español ha sido capaz de meterse con el cuarto mejor crono, justo por delante de Bagnaia en la Ducati, para ser la referencia del equipo austriaco, que además de tener que hacer frente a una crisis económica no termina de encontrar grandes resultados con el resto de sus pilotos, mucho más abajo en la tabla.

Así quedan los resultados del segundo día de test de Buriram MotoGP