Marc Márquez pone fin al gran problema de Ducati

El equipo italiano tenía que tomar una importante decisión respecto a la moto para la nueva temporada y el piloto español ha sido clave a la hora de decantarse

Marc Márquez pone fin al gran problema de Ducati
Marc Márquez en los test de Buriram - Cordon press

La Ducati es la mejor moto de la parrilla. Así lo confiesan los grandes nombres de MotoGP y así se está demostrando en estos segundos test de pretemporada que se están celebrando en Buriram, en los que Marc Márquez dominó la primera jornada y volvió a ponerse por encima de Bagnaia. Sin embargo, los italianos se han topado con un problema de cara al desarrollo de la nueva Desmosedici.

Los de Borgo Panigale han reconocido que la GP24 era demasiado buena y es muy difícil evolucionar una moto que sigue siendo la mejor frente a sus rivales y que podría volver a ganar esta temporada sin tocar nada. Por ello, tienen que ser muy cuidadosos con que cambios implementar y cuáles no, ya que por querer variar podrían perder gran ventaja.

Estas dudas se han traducido en una gran incertidumbre a la hora de elegir el motor con el que competir en 2025. Una decisión que generaba una gran incógnita y a la que ya se ha puesto fin, ya que Marc Márquez ha desvelado la decisión definitiva.

Marc Márquez hace oficial la decisión definitiva de Ducati

"Hoy nos centramos, básicamente, en el motor de 2024 porque parece que si mañana no cambian mucho las cosas, es el camino" aseguró el español después de la primera jornada de pruebas en Buriram. Una decisión que no tardó en explicar y en la que ha sido una pieza clave a la hora de decantarse, ya que el piloto ha dado su punto de vista y sus 'quejas' respecto al nuevo proyecto,

"Ducati es muy realista y son muy listos y saben que no poder tomar el riesgo de homologar un motor del que no estás seguro al cien por cien de que sea mejor que el de 2024" aseguró el ocho veces campeón del mundo, con especial detalle en que los motores se congelan dos años, por lo que si no mejoran el que ya traían perderían una seria ventaja tanto en 2025 como en 2026.

"El (motor) de 2025 tiene un poco más de altibajos, muy fuerte en algunos puntos, pero pero sufrir en otros. Ellos tienen la experiencia de haber usado el de 2024 en otros circuitos y ganaron 19 carreras el año pasado, así que eso significa que la moto tenía una muy buena base. Parece que vamos hacia esa base" sentenció Márquez.

Unas declaraciones que confirmó de forma escueta Davide Tardozzi. "Parece que nos inclinamos por ir hacia el motor de 2024" aseguró el jefe del equipo antes del segundo día de test en Tailandia.

Márquez acaba con las dudas sobre la Ducati

A pesar de ser conservadores y apostar por el motor de la GP24, Márquez reconoce que esto no significa que vayan a tener el mismo rendimiento ni que no estén desarrollando la nueva moto. "No estoy diciendo que correremos con la GP24 exactamente igual, porque han desarrollado nuevas piezas que se introducirán en este propulsor" quiso aclarar. Aunque tratará de confirmar sus palabras sobre la pista, buscando volver a ser el líder en un nuevo día de test.