Jorge Martín recibe la mejor noticia en Buriram

El español se ha perdido los test de Buriram tras su dura caída pero su compañero de equipo está dejando mejores sensaciones de las que se esperaban

Jorge Martín recibe la mejor noticia en Buriram
Jorge Martín en la presentación de Aprilia - Cordon press

Este miércoles 12 de febrero ha dado inicio los test de Buriram, una prueba que durará dos días y que servirá a los equipos y pilotos para seguir mejorando sus motos y sus sensaciones antes de comenzar la nueva temporada de MotoGP. Ya tuvieron una primera toma de contacto en Sepang, cuando pudieron estrenarse en este 2025.

Sin embargo, fue el peor comienzo que pudo tener Jorge Martín ya que en su estreno con Aprilia sufrió una durísima caída que le va a alejar de los circuitos durante varias semanas. De hecho, el español no puede estar presente en estas pruebas ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y ahora está recuperándose para poder llegar a la primera cita del calendario.

Sin embargo, ha recibido muy buenas noticias desde Tailandia ya que la Aprilia está respondiendo mucho mejor de lo que se esperaba y ocupa las primeras posiciones de la clasificación.

Aprilia da un paso adelante para Jorge Martín

La marca de Noale ya avisó en pretemporada y parece que están cumpliendo con su palabra. Tenían claro que debían dar un paso hacia adelante para darle el opciones al vigente campeón del mundo, Jorge Martín, y en estos test se está demostrando que han trabajado para lograrlo.

"Sé que Marco Bezzechi está haciendo un gran trabajo y seguro que encontramos el modo de ir rápido" reconoció Martín antes de ser operado. Unas palabras en las que no se equivocaba ya que el italiano está siendo uno de los más destacados en la primera jornada de las pruebas de Buriram. El piloto de Aprilia ha conseguido meterse entre los primeros de la clasificación, ocupando la tercera plaza con un crono de 1:29:794, justo por detrás de los hermanos Márquez, aunque aún no ha finalizado la sesión.

Una mejora bastante notable que sin duda supone la noticia más esperada para Jorge, que a pesar de confiar en el proyecto de los italianos sabe que aún no podrán pelear por el campeonato. Su objetivo principal al llegar a Aprilia era que el equipo pudiera dar un paso al frente y ocupar las primeras plazas de la parrilla, pero tras este primer día de test en Tailandia los espectadores ya sueñan con verle luchando por la victoria de manera habitual.

Lo peor es que el número '1' llegará al primer Gran Premio totalmente a ciegas, ya que sólo pudo dar 13 vueltas en la Aprilia antes de sufrir la caída. Aún así, gracias a los resultados de su compañero de equipo, crecen las expectativas con Jorge Martín para la próxima temporada, en la que podría estar más cerca de pelear con la Ducati de lo que él mismo pensaba.