Malas noticias para Jorge Martín tras su operación

El piloto español ha recibido el alta tras su operación y después de que todo saliera bien ya piensa en la recuperación, pero Martín no podrá estar en los siguientes test y tendrá que comenzar la temporada 'a ciegas'

Malas noticias para Jorge Martín tras su operación
Jorge Martín en el garaje de Aprilia - Cordon press

Jorge Martín ha tenido el peor inicio posible en su debut con Aprilia, con sólo 13 vueltas en la primera jornada de los test de Sepang antes de sufrir una importante caída que le mandó al hospital y por la que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

El vigente campeón del mundo no pudo plantar cara a sus rivales en esta primera prueba subido a su nueva moto, ya que debido a esta caída no ha podido hacer las pruebas correspondientes con su nuevo equipo. Pero tras ser dado de alta tras su operación está preparado para afrontar su recuperación y deseando de regresar a la acción. Sin embargo, tardará más de lo esperado y se perderá los test de Tailandia. Unas malas noticias para el madrileño, que tendrá que comenzar la temporada prácticamente a ciegas.

Jorge Martín se pierde los test en Tailandia y rompe su silencio

Este viernes 7 de febrero el piloto español llegó a Barcelona desde Malasia para ser operado tras su caída. Aprilia había anunciado que 'Martinator' sufrió: "una fractura cerrada de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha y unas fracturas cerradas del tercer, cuarto y quinto metacarpiano del pie izquierdo", por lo que tenía que pasar por quirófano para dar comienzo a su recuperación. Una operación que ha salido bien y por la que ya ha recibido el alta este mismo sábado, tal y como ha confirmado el director médico del Mundial de MotoGP, Angel Charte, a 'Motorsport'.

A su llegada al Hospital, Jorge Martín se pronunció sobre su caída en Sepang. El madrileño reconoce que no sabe que pasó, pero que fue una pena. No sólo por los daños sufridos, si no que iniciará la temporada sin apenas rodaje con su moto y tras una operación de muñeca, ya que finalmente no tuvo que ser intervenido en el pie. Sobre todo porque además de perderse la jornada en Malasia tampoco podrá estar en los test de Tailandia.

"Tuve un buen impacto, estuve con bastante dolor, pero el viaje y todo ha ido bien. Tuvimos nuestras horas de precaución en el hospital y parece que todo está bien" explicó el madrileño sobre su golpe. Pero confía en que con él fuera de combate, su compañero de equipo haga el trabajo por los dos y pueda desarrollar lo máximo posible el proyecto de los de Noale.

"Era con mi primer 'stint' de gomas y no hemos podido trabajar mucho, pero sé que Marco Bezzechi está haciendo un gran trabajo y seguro que encontramos el modo de ir rápido" reconoció Jorge antes de ponerse en manos de Xavier Mir, ya que no volverá a subirse a la moto hasta que dé inicio la temporada.