Marc Márquez planta cara a Bagnaia en su debut con Ducati
Los test de pretemporada están a punto de comenzar y Márquez está deseando subirse a su nueva moto, con la que puede pelear por el Mundial frente a su compañero de equipo

Este miércoles 5 de febrero hay una cita muy importante en MotoGP ya que arrancan los test de pretemporada en Sepang (Malasia), uno de los momentos más esperados de cara a la nueva campaña. En los próximos tres días, hasta el 7 de febrero, los pilotos van a poder debutar con sus nuevas motos en un circuito y así probar el verdadero rendimiento del equipo.
Unos test muy esperados para poder ver a muchos pilotos en sus nuevos equipos. Aunque sin duda el estreno de Marc Márquez con Ducati es uno de los que más expectativas generan. También hay muchas ganas de comprobar el ritmo que tendrá el vigente campeón del mundo, Jorge Martín, en Aprilia o descubrir si Pedro Acosta tiene opciones en KTM a pesar de su crisis.
Pero sin duda el gran favorito es Ducati, por lo que el ocho veces campeón del mundo tiene una gran oportunidad para seguir ampliando su palmarés. Ahora tiene la ocasión de debutar en la Desmosedici y probar sensaciones con la que será su moto para competir por el Mundial. El único que parece que puede interponerse en su camino es Pecco Bagnaia, por lo que el ilerdense ya le planta cara.
Comienza la guerra entre Márquez y Bagnaia en Ducati
En estos test ya habrá algún piloto que quede delante en el equipo italiano, por lo que la guerra entre estos compañeros está a punto de comenzar. Aunque eso sí, el respeto no va a faltar en ella. "Por ahora, quiero entender bien la situación y aprender de Pecco, porque lleva muchos años dentro de este box y conoce muchas cosas" ha explicado Márquez antes de los test, aunque cuando los dos salgan a la pista todo será diferente.
"Una de las cosas más importantes de esta pretemporada es encontrar una buena base. Es básico porque nos será de ayuda a los dos. Así que intentaremos que todo el equipo trabaje en la misma dirección y encontrar un buen equilibrio. Luego, cuando empiece la temporada, por supuesto, cada uno intentará luchar por las victorias y los podios" añade Marc, que va a descubrir el verdadero ritmo de la Ducati y a prepararse para la lucha por el título.
Marc Márquez, listo para empezar con Ducati
Lo que está claro es que a pesar de esta rivalidad, Márquez está deseando comenzar su nueva etapa con Ducati. "Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada. Hay muchas cosas que probar. Algunas son pequeñas, otras son grandes, pero sí, tenemos un trabajo importante por delante aquí en el test de Malasia. Es de vital importancia elegir el camino correcto" ha asegurado el español, poco antes de debutar con Ducati.