Ducati pone fin a la guerra entre Marc Márquez y Bagnaia

Desde Ducati despejan las dudas con la 'lucha' entre sus dos pilotos y apuestan por el bien común

Ducati pone fin a la guerra entre Marc Márquez y Bagnaia
Bagnaia y Márquez en la fiesta de Ducati - Cordon press

La llegada de Marc Márquez ha Ducati ha supuesto una verdadera revolución en Moto GP. Aunque este acuerdo entre el ilerdense y el equipo italiano supusiera un golpe para Jorge Martín, que a pesar de ser el principal candidato al título vio como Ducati no apostaba por él, es una unión que ilusiona a nivel internacional. El ocho veces campeón del mundo ha vuelto a recuperar la confianza y la fuerza sobre la moto, finalizando la temporada en la tercera posición de la clasificación. Por ello su llegada a Ducati puede ser clave para seguir ampliando su palmarés.

Sin embargo, en el equipo italiano se va a encontrar algo que le complicará las cosas y que puede estropear esa lucha por un nuevo título. Se trata de Pecco Bagnaia, quién lleva años al mando de la Ducati y un piloto capaz de plantarle cara. Especialmente ante el hambre del italiano tras haberse quedado a las puertas de conquistar el mundial de esta temporada, que se ha llevado Jorge Martín.

Por ello, muchas voces aseguran que no pueden convivir en un mismo equipo dos pilotos tan fuertes y con tantas opciones de ganar el campeonato, y que le puede pasar factura a Ducati. Sin embargo, los de Borgo Panigale contradicen estas alegaciones y defiende a sus pilotos y la relación entre ellos.

Ducati confía en Márquez y Bagnaia, sin guerras

Davide Tardozzi, el team manager del equipo, pone fin a esta 'guerra' y muestra la confianza en ambos deportistas. "Muchos dicen que tendremos problemas en la gestión. No, porque son dos chicos muy inteligentes, rápidos y saben que la pista dirá quién es el más fuerte" asegura el italiano, tranquilizando a los espectadores sobre un posible duelo de egos en el garaje del equipo.

"El futuro de Ducati lo veo bellísimo. Tenemos a Pecco Bagnaia y a Marc Márquez, tenemos dos grandes campeones. El equipo más fuerte que ha tenido Ducati" añadió Tardozzi, que además de generar muchas expectativas para la próxima temporada, confirma que el equipo y sus pilotos serán rivales a temer en 2025, siendo unos representantes perfectos para la moto.

Ducati persigue el título con su mejor dupla de pilotos

Así lo han reafirmado varios miembros del equipo, asegurando que la dupla de Pecco Bagnaia y Marc Márquez es la más fuerte de su historia. Entre los dos suman 10 títulos, mientras que el equipo lleva años siendo el mejor equipo de la parrilla. Un nivel que parece que mantendrán en 2025, tras los primeros test en Barcelona días después de cerrar el calendario de este curso.