Jorge Martín ha sido la gran estrella de esta temporada de Moto GP. El piloto español ha protagonizado una disputada lucha con Pecco Bagnaia por el título, y gracias a su regularidad el madrileño se ha proclamado campeón del mundo por primera vez en la categoría reina. Pero tras una temporada increíble, Jorge enfrentará nuevos retos en 2025, peleando por estar arriba con una Aprilia.
Ahora. desvela en una entrevista con Marca todo su proceso, sus próximos planes e información muy interesante sobre Ducati, confirmando lo que todo el mundo intuye, siguen siendo los favoritos en la parrilla. Aunque esto ya no le incumbe a él, puesto que los italianos apostaron por Márquez en vez de por él para ocupar el puesto en el equipo oficial.
"Vi que no tenía que demostrar nada y di mi cien por cien, igual que había hecho hasta ese momento y he conseguido llevarme este título. Ahora, seguramente, se estén mordiendo las uñas, pero, al final, no es conmigo con quien tienes que hablarlo" explica 'Martinator' sobre la decisión de Ducati.
"Con estas declaraciones está convencido de que el equipo italiano será el que levante el título la próxima temporada, pero se atreve también a apostar por uno de ellos y pronosticar cuál será el próximo campeón del mundo. Martín elige a Bagnaia, por encima de Marc Márquez. "El que ha quedado por delante es Pecco, entonces yo veo favorito a Pecco" sostiene Jorge. Sin embargo, sabe que el ilerdense va a dar mucho juego en Ducati. "No te voy a engañar, yo, al final, veo los datos y he visto cosas en Marc que hay veces que dices: 'Joder, para cómo le corre la moto aquí, está yendo muy rápido" explica el '89' sobre Marc.
"Con la GP25, seguro que tiene ahí un margen de mejora, pero creo que Pecco está a un nivel muy difícil de llegar" concluyó Martín, dejando de lado Ducati para centrarse en su nuevo reto junto con Aprilia, que preocupa a los aficionados.
El madrileño está convencido de su decisión. Tras el 'rechazo' de Ducati tenía claro que quería ir a Aprilia. Sin embargo, empiezan a surgirle dudas sobre su rendimiento el próximo curso. Al fin y al cabo, viene de ser campeón del mundo y si se encuentra con una moto incapaz de competir al mismo nivel se puede convertir en algo frustrante.
"Yo no estoy tan convencido de que pueda triunfar con Aprilia. Yo estoy convencido de que vamos a dar nuestro cien por cien y no tengo expectativas, porque eso lo tengo que ver, tengo que ver cómo está la moto" asegura Jorge. "Este año, han hecho terceros en Constructores, no ha sido la mejor moto y, a partir de ahí, es intentar mejorar. Yo creo que puedo aportar mucho a la nueva fábrica, puedo aportar regularidad, velocidad" añade el '89', que buscará su mejor versión para seguir siendo competitivo en su nuevo equipo.