Jorge Martín ya conoce al culpable de su caída en Sepang

Tras las palabras de Massimo Rivola, CEO de Aprilia, ha sido desvelada la causa que provocó que el madrileño se fuese al suelo hasta por dos veces

Jorge Martín ya conoce al culpable de su caída en Sepang
Jorge Martín pasará por quirófano tras su caída en Sepang. - Cordon Press

El piloto español Jorge Martín sufrió sendas fracturas en la mano derecha y el pie izquierdo, tras las dos caídas que protagonizó el pasado miércoles en los test de pretemporada de MotoGP que se están celebrando en Sepang (Malasia).

El campeón del mundo tuvo su peor debut con la fábrica Aprilia a bordo de su RS-GP y ahora está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente. 'Martinator' sufrió una primera caída en la curva uno que no le impidió continuar, pero poco después sufrió una segunda caída en la curva dos, generándole daños en el pie izquierdo y la mano derecha y un espeluznante golpe en la cabeza que causó verdadero pánico entre los presentes por la violencia con la que chocó contra el suelo y las partículas de su casco que se desprendieron.

"No es la mejor manera de empezar la temporada 2025. Pero Martinator siempre vuelve más fuerte", publicó Jorge Martín en sus redes sociales tras conocer su lesión y saber que tendría que pasar por quirófano. Afortunadamente y tras pasar 24 horas en observación, se ha descartado cualquier traumatismo ni lesión en su cabeza.

Pues bien, dos días después al madrileño le han confesado por qué se cayó dos veces. O dicho de otra forma, quién ha sido el verdadero culpable de sus accidentes en Sepang. Y es que tras dos días de investigaciones, a Michelin no le ha quedado más remedio que reconocer su error.

Piero Taramasso, máximo responsable de Michelin en el Mundial de MotoGP, ha desvelado en Motorsport.com que los datos recopilados en las últimas horas señalan que el accidente de Jorge Martín se debió a una caída de 15 grados en la temperatura interior de la goma trasera: "La temperatura exterior estaba bien. El sensor de la interior, en cambio, nos muestra que estaba unos 15 grados por debajo de lo que consideramos normal, que es entre los 90 y los 100 grados, y de la que tenía el neumáticos de Marco Bezzecchi, compañero de Martín. Ese descenso puede darse por distintos motivos. Hacía menos calor de lo que era habitual, y la moto había regresado al box después de una primera caída. O puede que pasara algo con los calentadores. Pero hay que seguir investigando".

Estas palabras llegan después de que Massimo Rivola, CEO de Aprilia, dejase entrever una posible causa del accidente: "Los datos reflejan que la moto no tuvo ningún problema, y que Jorge no cometió ningún error. He pedido a Michelin es el historial del compuesto (trasero). No me gustaría saber que llevaba almacenado 11 meses".