Jorge Martín, trasladado de urgencia al hospital
Espeluznante caída del piloto madrileño en los test oficiales de Sepang. Anteriormente, ya se había topado con el asfalto también, pero la segunda provocó el pánico en todos los que presenciaron el accidente por como chocó contra el suelo

El estreno oficial con Aprilia no ha sido el esperado por Jorge Martín, ni mucho menos. El madrileño se encuentra hospitalizado después de sufrir dos caídas, la segunda de ellas espeluznante.
En la primera no sufrió daños y pudo continuar la jornada, pero poco después sufrió una segunda caída en la curva dos, en la que se produjo daños en el pie izquierdo y la mano derecha, por lo que tras pasar por la clínica del circuito se optó por trasladarlo al hospital Aurelius de Nilai para una revisión médica completa. Su manera de golpear su cabeza contra el suelo provocó el pánico entre todos los asistentes en el circuito.
El accidente ocurrió alrededor de las doce menos de diez hora local y se produjo por un giro cerrado a la izquierda, pero su moto le escupió violentamente, haciendo que diera una vuelta en el aire en horizontal (360º), antes de estrellarse contra el asfalto.
Los primeros chequeos médicos descartaron que tuviese algo más grave, ya que estuvo consciente en todo momento y solo se quejaba de dolores en el pie izquierdo y la mano derecha.
Antes de todo ello, el vigente campeón de MotoGP solo había completar un total de cinco vueltas lanzadas y figuraba el último en la tabla de tiempos. Ahora, su continuidad en Sepang es toda una incógnita.
La ilusión de Jorge Martín, por los suelos
Con mucha ilusión llegaba Jorge Martín a Sepang y, sin embargo, se ha topado con el asfalto a las primera de cambio. Al menos, así de feliz se le veía en la previa de dichos test: "Los últimos años llegaba en Malasia sin ganas de subirme a la moto porque todo era lo mismo, pero creo que Aprilia ha hecho muy buen trabajo. Pero hasta que no me suba no sabré cómo estoy yo y cómo está la moto. Necesito tiempo para adaptarme".
Asimismo y tras proclamarse campeón el año pasado, el madrileño confesaba que no tiene ansiedad por ganar: "No siento presión, pero todos queremos lograr buenos resultados. Mi obsesión es la de ser mi mejor versión de mí mismo. El año pasado no estaba obsesionado por ganar, sino que quería dar lo mejor de mí. La presión del año pasado no la tendré nunca más en mi vida. Ahora tengo la responsabilidad de tener una fábrica entera detrás. La presión debe seguir, sin ella y sin los nervios creo que no sé rendir, también he tenido que encontrar por qué sigo haciéndolo y buscar las ganas para seguir ganando".
El parte médico oficial de Jorge Martín
El madrileño sufre una doble fractura, de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha y de los metatarsianos tercero, cuarto y quinto del pie izquierdo, según ha comunicado Aprilia. Esta lesión hará que Martín se pierda lo que queda de Test de Sepang. Ahora, será trasladado a Europa para ser operado.