Marc Márquez y Bagnaia acaban con su primer 'pique' en Sepang

La batalla entre los dos pilotos oficiales de Ducati ha comenzado y el primer duelo ha ido a parar a manos del italiano

Marc Márquez y Bagnaia acaban con su primer 'pique' en Sepang
Alex Márquez, en el centro, ha sido el más rápido en Sepang. - @MotoGP

Se acabó el test oficial de Sepang y son muchas las conclusiones que se pueden sacar antes del comienzo de un nuevo Mundial de MotoGP y varias las sorpresas que se han producido.

La primera y desagradable donde las haya ha sido la durísima caída sufrida por Jorge Martín en la primera jornada en su estreno con Aprilia. Un accidente que le ha obligado a pasar por el quirófano a las primeras de cambio de esta nueva temporada y que le hará llegar muy justo y con poco rodaje al estreno oficial de la misma.

Por otro lado, se ha confirmado que la batalla en Ducati va a estar muy calentita. Porque si bien Marc Márquez se mantuvo por encima de Pecco Bagnaia en los dos primeros días, en el último el italiano le ha dado su primera lección al de Cervera, que sólo pudo mejorar sus registros al final de la misma. En la clasificación general, el transalpino ha terminado segundo y el catalán quinto.

No obstante, el de Cervera se ha marchado muy satisfecho con su nueva Ducati, sobre todo, tras poder hacer un simulacro antes de marcharse de Malasia con un total de diez giros lanzados, girando a un ritmo espectacular de 57 altos/58 bajos. La mejor vuelta en esa tanda fue la segunda, con un 1.57.641, mientras que la más 'lenta', fue la última (1.58.272), combinados, siete giros en 1.57 y solo tres en 1.58.

Sin embargo, el que se marcha con la barrita de moral repleta es su hermano Alex Márquez, quien ha sido el más rápido junto a Bagnaia y ha alcanzado unos registros muy cerca del récord absoluto de MotoGP.

Eso sí, fue 'Pecco' Bagnaia el primero en hacerse notar y demostrar que quiere comenzar dominando este año para intentar recuperar su corona. En sólo 11 vueltas ya estaba al frente de la tabla de tiempos, si bien cuatro vueltas después le arrebató esa primera plaza el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) al rodar en 1:56.493, apenas siete milésimas de segundo más rápido que el italiano.

El ocho veces campeón mundial Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) no comenzó bien y ocuparía la duodécima posición, pero luego enmendó la situación para ascender hasta el quinto puesto con 1:57.068 y poco después 1:57.042, con el que acabó el día.

En la última jornada también se produjo algunas caídas, las más destacadas las del australiano Jack Miller (Yamaha YZR M 1) y el italiano Luca Marini (Honda RC 213 V), ambos en la curva nueve, todas lo fueron sin consecuencias físicas de consideración para sus protagonistas.

Por último, cabe destacar que los debutantes prometen dar mucha guerra este año. El mejor de ellos ha sido el español Fermín Aldeguer con la segunda Ducati de la escudería Gresini Racing, la misma en la que estuvo el año pasado Marc Márquez y en la que este año será compañero de Alex Márquez, al acabar undécimo.