Pedro Acosta se lleva el primer palo con KTM
El de Mazarrón no está teniendo el mejor test posible en Sepang. Pese a su optimismo, la realidad es otra bien distinta

"Me veo bien, creo que me he profesionalizado también un poco, pequeños detalles aquí y allá, lo que quiero es no dejarme pequeños detalles en los bolsillos, no conseguir esto porque fallé en aquello. Creo que ha sido un invierno de profesionalizarme en todo un poco, no solo en ir en moto", subrayó Pedro Acosta en la previa de este test oficial de MotoGP que se está celebrando en Sepang.
Pues el resultado no está siendo el esperado por el de Mazarrón, que ya ha sufrido su primera caída. En el primero, el 'Tiburón' Acosta fue el primero en acercarse al registro de Quartararo al rodar en 1:58.396, pero acabó fuera del top10. Y en el segundo ha dado el primer susto del día, al caerse de la moto en la curva 5. Afortunadamente no ha sufrido daños físicos y ha podido completar la sesión.
Eso sí, como él mismo ha reconocido, dicho palo ha trastocado sus planes. Porque aunque ha mejorado sus resultados, finalizando en la séptima posición de la tabla de tiempos, esperaba poder hacerlo mucho mejor: "La mañana ha sido caótica. Llegué a la curva 5 y me caí, pero no había nada en los datos que explicara la caída. Esa caída ha complicado mucho las cosas, incluso la puerta del box no se abría".
Pese a ello, Acosta se mantiene optimista con su nueva moto y se ve por delante ya de algunos rivales: "Creo que estamos mejor que las demás marcas. No estamos tan mal y creo que hemos dado un paso adelante. Lo suyo no era caerse, porque eso ha hecho que perdamos mucho tiempo".
Así ha sido la segunda jornada en Sepang
El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) superó al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en el combinado de las dos primeras jornadas de los entrenamientos de la Asociación Internacional de Equipos (IRTA, por sus siglas en inglés) en el circuito malasio de Sepang, en donde Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) ocupa la quinta posición y su compañero italiano, Francesco 'Pecco' Bagnaia, ascendió hasta la sexta plaza.
Cabe recordar que ya no siguen en Sepang ninguno de los tres accidentados de la primera jornada, los españoles Jorge Martín y Raúl Fernández, ambos pilotos de Aprilia, y el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25). Todos ellos ya están de regreso a casa para poder recuperarse de sus lesiones. Jorge Martín, el más perjudicado de todos, ya está esperando a ser operado tras pasar 24 horas en observación y descartarse que sufra cualquier lesión en su cabeza.