Jorge Martín recibe su mejor noticia en Malasia

Tras la fuerte caída que sufrió en el test de Sepang, el piloto madrileño ha pasado las últimas veinticuatro horas en observación, donde ya le han dado el primer parte médico oficial

Jorge Martín recibe su mejor noticia en Malasia
Jorge Martín, antes de sus caídas en Sepang. - CORDON PRESS

Todavía no ha arrancado el Mundial de MotoGP 2025 y ya se ha producido el primer susto grande de la temporada. Lo protagonizó ayer el piloto español Jorge Martín durante la primera jornada de los test oficiales de Sepang.

Tuvo dos caídas el vigente campeón, la segunda escalofriante por su manera de golpear su cabeza contra el suelo y verse partículas de su casco volar por los aires. Afortunadamente se pudo levantar tras unos segundos en shock y después de ser asistido por los médicos del circuito.

De allí, lo llevaron al hospital para hacerle un reconocimiento exhaustivo y fue cuando se confirmaron sus lesiones: doble fractura, de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha y de los metatarsianos tercero, cuarto y quinto del pie izquierdo. Sin embargo, los doctores recomendaron que pasara las próximas 24 horas en observación debido al impacto que sufrió en su cabeza.

Pues bien, transcurridas las mismas, el piloto de Aprilia acaba de recibir el alta hospitalaria en Malasia para poder así poner rumbo a Europa, donde será operado de dichas lesiones.

Así, ha quedado descartada la existencia de cualquier traumatismo craneoencefálico, algo por lo que temió en cuanto se le vio tumbado sobre el asfalto.

No obstante, como Jorge Martín será intervenido en el Hospital Universitario Dexeus, del Grupo Quirónsalud, donde será recibido por el director médico del Mundial de MotoGP, el doctor Angel Charte, se ha decidido que allí se le realice un TCE para descartar, definitivamente, cualquier lesión en la cabeza.

Su intervención quirúrgica en la mano la llevará a cabo el equipo médico del doctor Xavier Mir, especialista en las extremidades altas, mientras que en el pie se ha optado por una recuperación conservadora y se ha rechazado la operación.

Por el momento, lo que no se sabe es cuándo reaparecerá 'Martinator', pero todo parece indicar que el madrileño no podrá volver a probar su moto en los test, ya que el último de la pretemporada se celebra en Buriram los días 12 y 13 de febrero.

Asimismo, Jorge tampoco llegará en sus mejores condiciones al estreno de su corona en el comienzo de una competición que arranca el próximo 2 de marzo con el Gran Premio de Tailandia, si bien su presencia no está descartada. Su lugar en su nueva escudería, lo ocupará mientras tanto el probador Lorenzo Savadori, que este mismo jueves ya ha salido a pista junto a Marco Bezzecchi.