Pedro Acosta y Marc Márquez, dos sustos más en Sepang

Tras las dos caídas de Jorge Martín en la primera jornada, tanto el de Mazarrón como el de Cervera han probado el asfalto en la segunda cita de estos test oficiales

Pedro Acosta y Marc Márquez, dos sustos más en Sepang
Pedro Acosta ha probado el asfalto ya en los dos primeros días. - CORDON PRESS

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) superó al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en el combinado de las dos primeras jornadas de los entrenamientos de la Asociación Internacional de Equipos (IRTA, por sus siglas en inglés) en el circuito malasio de Sepang, en donde Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) ocupa la quinta posición y su compañero italiano, Francesco 'Pecco' Bagnaia, ascendió hasta la sexta plaza.

Una vez más fue el francés Fabio 'El Diablo' Quartararo (Yamaha YZR M 1) quien comenzó mandando en la clasificación, aunque, antes de cumplirse la primera hora de la jornada, ya se vio superado por el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24), que rodó 114 milésimas de segundo (1:57.210) más veloz que él (1:57.324) y ambos más rápido que el primer día, si bien ya no pudieron rebajar esos tiempos en el resto de una jornada en la que la lluvia se erigió en protagonista durante algunos minutos.

Si el primer día Jorge Martín, Raúl Fernández y Fabio di Giannantonio tuvieron que marcharse a casa por las lesiones sufridas en sus respectivas caídas, hoy en la segunda jornada otros tantos pilotos han dado el susto, si bien ninguno ha tenido que abandonar.

Y la primera caída del día la ha protagonizado el español Pedro 'Tiburón' Acosta (KTM RC 16), quien se fue por los suelos en la curva cinco. Posteriormente sería Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) el que se iría al suelo. El ocho veces campeón del mundo, que en su primer día rodó en 1:57.606, ha firmado en el segundo día su mejor vuelta en 1:58.447.

Se mantiene en quinta posición, si bien hoy ha experimentado sus primeros problemas técnicos y su primera caída en la curva nueve, si bien fue sin grandes consecuencias.

Mientras tanto, su compañero de equipo Bagnaia, a apenas 46 milésimas de segundo, sí fue de los que mejoró en el segundo día. Ya en las primeras horas de entrenamiento, y a pesar de sufrir una caída sin consecuencias en la curva quince, rodó en 1:58.641, que lo situó decimosexto en la combinada, apenas una posición por delante de la de la primera jornada.

Y no fue el único que mejoró, pues la 'ventana' atmosférica que se abrió en el tramo final de la jornada permitió a todos los pilotos intentar esforzarse por mejorar sus tiempos personales y así comprobar si había habido alguna progresión en los trabajos realizados. El portugués Miguel Oliveira fue uno de ellos, al rodar en 1:57.971, lo que le permitió ascender hasta la novena posición, después de verse superado por Bagnaia, Joan Mir y Pedro Acosta, con Marco Bezzecchi décimo.

Alex Rins, piloto oficial de Yamaha se tuvo que conformar con la decimocuarta posición, con Maverick Viñales y su nueva KTM RC 16 en la decimosexta posición, justo por delante de su nuevo compañero de equipo, el italiano Enea 'La Bestia' Bastianini.