Aprilia da la sorpresa y Jorge Martín recupera la ilusión
El piloto español puede tener más opciones de las esperadas en Aprilia, como ha podido comprobar gracias a una sorpresa en el Shakedown

Los test de pretemporada oficiales están a punto de comenzar y así descubrir el rendimiento real de los equipos y pilotos de cara a la nueva temporada de MotoGP. Sin embargo, con el Shakedown que se ha llevado a cabo estos días en Sepang, unas primeras pruebas para los pilotos probadores y los novatos, ya se puede ver pistas sobre los equipos.
Y la gran sorpresa de estos test ha sido un soplo de energía para Jorge Martín, que llega a Aprilia tras proclamarse campeón del mundo. El piloto español arranca una nueva aventura en la parrilla junto al equipo de Noale, pero no cree tener suficiente fuerza como para pelear contra Ducati, los principales favoritos, en la lucha por el Mundial. Sin embargo, tras estas sesiones puede que tenga más posibilidades de las esperadas.
Ai Ogura da la sorpresa e ilusiona a Jorge Martín
El Shakedown de Malasia ha llegado a su fin, a la espera de los test oficiales que se celebran del 5 al 7 de febrero, y lo ha hecho con grandes noticias para Jorge Martín. Ha sido Ai Ogura el encargado de devolver la ilusión al vigente campeón del mundo, ya que el 'rookie' ha logrado grandes resultados con Trackhouse, el equipo satélite de Aprilia.
El japonés se estrena este año en MotoGP después de conquistar el título en Moto2 y en sus primeras veces sobre su nueva moto ha finalizado la última sesión de estos test en el cuarto lugar. Sólo Fabio Quartararo, Jack Miller y Aleix Espargaró han quedado por delante suya, además de que Ogura ha logrado cronos muy competitivos. Un resultado que permite soñar a Jorge Martín, ya que si el equipo satélite es capaz de ocupar las primeras posiciones de la parrilla, el campeón del mundo puede tener opciones con la moto oficial de Aprilia.

Aún así, todavía hay que ser prudente y esperar sus resultados en los test de pretemporada, ya que hay equipos que se están guardando ases en la manga, como por ejemplo Ducati. Los italianos han incorporado mejoras aerodinámicas que Pirro ha probado, pero que Márquez y Bagnaia comprobarán realmente.
Pero este gran resultado del equipo satélite de Aprilia es un primer paso significativo para Martín, que no cree que pueda tener opciones de pelear por el mundial. Sin embargo, el vigente campeón del mundo está más que preparado para ayudar a su nuevo equipo a dar un salto de calidad y después ya verá los resultados. "Puedo dar esa responsabilidad, puedo aportar, siento esa responsabilidad de ser el líder de este proyecto, y haré lo que tenga que hacer o lo que esté en mi mano, para poder llevar esta moto al máximo nivel" aseguró el madrileño antes de comenzar su andadura con Aprilia,