Marc Márquez hace público su nuevo papel en Ducati
El piloto español reconoce que la mejoría de la que todos hablan y que se vio en Sepang es real, y afirma que tiene muy claro cuál será su papel en los entrenamientos de Buriram

Ducati llega al Circuito Internacional de Chang, en Buriram (Tailandia) con gran parte de los deberes hechos de cara a los últimos test antes de que arranque el Mundial de MotoGP en un par de semanas. Como confirmó Pecco Bagnaia, tanto él como Marc Márquez y Fabio di Giannantonio, los tres que llevarán la GP25 esta temporada, en esos test los que mandaban eran los ingenieros, que les hicieron probar todo tipo de mejoras en los tres días celebrados en Sepang.
"Les tuve que rogar que me dejaran hacer una vuelta rápida", reconoció el italiano, quien por eso no dio importancia a que otros, como Alex Márquez, hubieran estado por delante durante todo el tiempo con la GP24 o a que Fabio Quartararo plantara cara a las Ducati con su Yamaha. Sobre todo, porque esas Yamaha tuvieron el doble de tiempo de preparación en Malasia con respecto a las nuevas Ducati.
En Chang todo es nuevo para todos y ya sí pondrán gran parte de las cartas encima de la mesa. Ducati tiene la duda de si correrá de inicio con el motor de 2024 o el nuevo de este año, que está evolucionándolo con mucho mimo antes de que lo congelen. Y, lógicamente, probará más cosas, pero ya se podrá ver a Bagnaia y Márquez apretando en algún momento.
El único hándicap será que sólo podrán correr con dos motos, porque la GP25 de Di Giananntonio se perderá este test por la caída del italiano, que le ha obligado a pasar por el quirófano y pone en duda que pueda arrancar el Mundial.
Marc Márquez tiene claro su papel
Marc Márquez, que fue la estrella de la presentación vivida este fin de semana en Bangkok, tiene muy claro en cuál será su papel en Buriram y en lo que tendrá que empujar para llegar a la primera carrera con la ventaja que todos les presuponen. "Tengo una idea bastante clara de en qué debo trabajar. Sé de dónde debo colaborar con el equipo y, sobre todo, ser muy claro con los ingenieros sobre lo que podemos hacer o con qué especificaciones debemos comenzar este 2025", afirmó el español en Tailandia, donde corroboró que todo lo aparecido en los últimos días sobre su mejoría en el ‘time attack’ es cierto y que se ha sentido muy seguro con la nueva Ducati GP25. “Es cierto que el año pasado fue más difícil, pero este año, al menos en Malasia, me sentía bien. Después, veremos cómo van las carreras", indicaba el español en la capital tailandesa.

Su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, llegó a reconocer en Sepang que nunca "presta atención a los tiempos de los test" y fue el que más información dio sobre lo que se estaba haciendo. Aunque también es lógico que sepa mejor cómo se trabaja en ese garaje con los años que lleva en Ducati. De cara a este test de Tailandia, el piloto de Turín deja claro que lo tienen todo planeado y se mostraba optimista ante lo que llega. “Sabemos muy bien qué paquete tenemos y que nuestra moto está a un nivel estratosférico, lo que hace que sea tan complicado mejorarla. El trabajo que hemos hecho nos está ayudando a delinear todo y lo que decidamos será para que ambos estemos contentos", afirma Pecco.
En lo que coinciden tanto Bagnaia como el mayor de los Márquez es en que Yamaha será este año el enemigo a batir. Tal vez en Malasia, los japoneses tuvieran 'ventaja', pero también otras motos y ellos estuvieron por delante de las Aprilia y las KTM.